Connect with us

Argentina

Argentina reabrirá sus fronteras a países limítrofes: cinco claves de la medida

Salta SUR

Publicado

on

Buenas noticias para la industria de los viajes: Argentina reanudará el turismo receptivo de países limítrofes de cara a la próxima temporada de verano. Las fronteras, que permanecen cerradas desde marzo, cuando se declaró el aislamiento para frenar el avance del coronavirus, volverán a abrirse para recibir a viajeros de los países vecinos.

Estas son las cinco claves principales de la medida:

1. Países: los países alcanzados por esta disposición son Brasil (el principal socio turístico de Argentina), Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

2. Vías: el acceso será por vía aérea, a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza; y por vía marítima, por el Puerto de Buenos Aires. Los pasos fronterizos terrestres por el momento permanecerán cerrados.

3. Reapertura gradual: la medida será paulatina, y a partir de noviembre se realizarán pruebas piloto para medir el flujo de turistas.

4. No reciprocidad: no se pedirá reciprocidad a los países limítrofes a la hora de recibir a turistas argentinos, ya que se considera que las decisiones acerca de las políticas sanitarias corresponden a cada nación. De hecho, el Gobierno de Uruguay, por ejemplo, ya confirmó que mantendrá sus fronteras cerradas a los extranjeros durante todo el verano.

5. Medidas Covid-19: no se les exigirá cuarentena a los turistas que ingresen al país, pero sí un test PCR negativo, una declaración jurada on line (que debe ser completada 48 previas al embarque) y un seguro médico Covid. También se anunció la instalación de 18 hospitales modulares en las localidades turísticas más concurridas.

 

Fuente: voydeviaje.com.ar

Recomendados

Copyright © 2020 Salta Sur Todos los Derechos Reservados