Connect with us

Deportes

El presidente de la Liga Metanense de fútbol confirmó que no habrá actividad en lo que resta del año

Sebastián Sarapura

Publicado

on

En diálogo con Salta Sur, el presidente de la liga metanense de fútbol Federico Delgado dejo en  claro que el fútbol en Metán no volverá este año .»La liga metanense de fútbol, en idéntica actitud que Rosario de la Frontera y otras ligas, ha tomado la determinación de poner fin a los campeonatos de este año, tanto de mayores como de menores».

Mas allá del anuncio oficial por parte del propio presidente de la liga local, la noticia de que la actividad futbolística profesional en Metán queda cancelada no fue mas que una confirmación de lo que ya se suponía. El aumento significativo de casos en la provincia sumado a la confirmación de la circulación comunitaria en San José de Metan en las últimas semanas, parecieran haber sido un preludio de lo que finalmente fue confirmado por el propio dirigente de la liga metanense.

Está claro que la noticia afecta a los fanáticos que los fines de semana se acercaban al estadio Raúl Pastor Moya, pero mas aun, afecta a la economía de cada una de las entidades deportivas que participan en la liga.

Delgado destacó que, cuando puede, entabla conversaciones con algunos de los dirigentes de otros clubes sobre la situación complicada que viven, debido que, al no haber partidos, no reciben un ingreso económico por la venta de entradas «el fútbol está parado, pero no es culpa del gobierno, ni de AFA, ni de nadie. Sencillamente es una cuestión que nos engloba y afecto a todos». Además agregó «existe la posibilidad de que yo pueda hacer jugar a los jugadores pero yo tengo que hacerle un test a cada jugador de cada club y cada test sale $7000. En una plantilla de 20 jugadores ya son 140.000 pesos, es algo completamente inviable».

Además, el actual mandatario de la liga de fútbol en Metán fue consultado acerca de las elecciones, que debía realizarse este año. Federico Delgado dejo en claro que las votaciones se realizarán recién el próximo año, debido a que considera sumamente importante que se realice un debate presencial, y no mediante plataformas virtuales. Tambien aclaró que justamente por la problemática actual «apuro no hay».

Al preguntar si existieron reuniones  con el coe  local y la secretaria de deportes, Federico Delgado fue contundente «nosotros tenemos la amplia voluntad de charlar, el coe es el que no nos llama a charlar, que no se interioriza y por ende permanece aislado de los requerimientos de cada disciplina, no solo deporte, tambien sociales y culturales».
«Tienen cosas para mejorar, y no lo digo como crítica. Hay gente que tiene mucha experiencia y que puede hacer su aporte» dijo el presidente de la Liga Metanense acerca de la gestión municipal actual.

Los trabajos en el club Libertad

El club Libertad es una de las entidades deportivas y sociales que mas a crecido en este último periodo a pesar de la situación complicada que atraviesa toda la Argentina, y es justamente Federico Delgado quien preside dicha institución.

«El club libertad tiene una organización un poco diferente a la mayoría de instituciones deportivas en Metán debido a que es un polideportivo».

«aprovechamos este año para gestionar todo y acceder a los beneficios que el estado brindó a las instituciones deportivas» dijo Delgado, aclarando que es complicado para la mayoría de clubes reunir todos los papeles para acceder a los diferentes beneficios, pero que en el caso de Libertad fue mas sencillo debido a que tienen todos los papeles al día.

Tu comentario nos interesa!

Gracias por tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendados

Copyright © 2020 Salta Sur Todos los Derechos Reservados