Connect with us

Para leer

Enacom e Inamu presentaron el Banco de Música Nacional e Independiente

Publicado

de

Con la presencia de Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM); Gustavo López, vicepresidente del Ente, y Bernabé Cantlon, director administrativo del Instituto Nacional de la Música (INAMU), se presentó el Banco de Música Independiente, un catálogo con más de 2 mil autoras y autores argentinos, que les permitirá a las radios de todo el país descargar de forma libre y gratuita música nacional e independiente.

Al mismo tiempo, la creación del Banco facilitará dar cumplimiento al artículo 65 de la Ley 26.522, que obliga a los titulares de licencias o autorizaciones de servicios de comunicación audiovisual a emitir como mínimo un 15% de música de origen nacional e independiente. Para formar parte del catálogo, las y los autores, compositores o intérpretes deberán ser dueños de sus fonogramas y podrán subir sus obras a través del sitio web del INAMU.

Esta nueva herramienta les facilitará a las radios el cumplimiento del artículo 65; a ENACOM, las tareas de fiscalización, y a las y los autores, compositores e intérpretes, la difusión de su obra, ya que se podrá descargar fácilmente de un catálogo y no habrá necesidad de gastar dinero enviando discos a las radios.

Cómo cargar un disco editado de forma independiente en el Banco de Música?
1. Podrán acceder al Banco las personas inscriptas en el Registro Único de Músicos/as/xs Nacionales y Agrupaciones Musicales Nacionales. Quienes no estén registrados podrán hacerlo gratis y en pocos minutos en inamu.musica.ar (el registro permite participar de las Convocatorias de Fomento del INAMU, utilizar el Banco de Música Independiente, obtener descuentos en pasajes en micro de larga distancia e instrumentos musicales, solicitar el dominio .musica.ar y recibir información del INAMU, entre otros).
2. Ingresando al Panel de Control en nuestro sitio web inamu.musica.ar, encontrarás el acceso al Banco de Música Independiente, desde donde podrás completar el formulario y subir las canciones, arte gráfico y ficha técnica del disco, simples, etc.

3. Una vez realizada la carga, desde el INAMU se validará la información suministrada para incorporar la producción discográfica al Banco.

Luego, el INAMU realizará una campaña para que las radios y medios de todo el país accedan al Banco de Música Independiente y puedan utilizar el material suministrado por los grupos y solistas aportando para el cumplimiento del artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522).

Este nuevo paso dentro de las acciones del INAMU para que circule más Música Nacional en los medios de comunicación, articulando con ENACOM y FA-MI, busca apoyar, promover y reforzar las cuotas de difusión para mejorar las condiciones en las que circula nuestro arte.

Video resumen sobre la historia del Banco de Música

Recomendados

Copyright © 2021 Salta Sur Todos los Derechos Reservados

Abrir chat