Connect with us

Metán

Graciela Vidone: «La atención en salud mental debe funcionar los 365 días del año»

La OMS define la salud Mental como “un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades y puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”.

Dentro de los determinantes de la salud mental además de las características individuales como la capacidad para gestionar nuestros pensamientos, emociones e interacciones con los demás, están los factores: sociales, culturales, económicos, políticos y ambientales en las cuales se incluyen el contexto político como las políticas nacionales, la protección social, el nivel de vida, las condiciones laborales y las redes de apoyo comunitarias.

Hablamos con la Doctora en Psiquiatría, Graciela Vidone, quien nos explica cuales son las principales problemáticas que afronta la sociedad en materia de salud mental.

«En la tercera edad la persona es muy vulnerable y su entorno debe estar atento al cuidado de estas personas, hay muchos adultos mayores que viven solos», expresó.
Además hizo hincapié en que «la atención en salud mental debe funcionar los 365 días del año, y deben ser medidas sostenidas en el tiempo».

Copyright © 2022 Salta Sur Todos los Derechos Reservados