Connect with us

Para leer

Hoy se conmemora el Día Mundial del Agua

Avatar

Publicado

on

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para resaltar la relevancia de este recurso esencial para la vida humana y concientizar sobre el cuidado que se debe ejercer sobre el líquido elemento.

En este sentido, la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, desatacó el compromiso de esta gestión para llevar adelante una política hídrica en la Provincia y garantizar la presencia del Estado para velar por el acceso y cuidado del agua en todo el territorio.

Asimismo, apela a la reflexión de la población para generar conciencia sobre la importancia del uso responsable del recurso que es finito e irremplazable,  y de la protección del ambiente, en el marco del lema de la conmemoración de este año que es “Valoremos el agua”.

El agua tiene un valor incalculable y sumamente complejo para nuestros hogares, nuestra cultura, nuestra salud, nuestra educación, nuestra economía y para la integridad de nuestro entorno natural.

La idea de celebrar este día internacional se remonta a 1992, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en la que se expresó la propuesta. La Asamblea General adoptó desde 1993 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua.

Tu comentario nos interesa!

Gracias por tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendados

Copyright © 2021 Salta Sur Todos los Derechos Reservados

Abrir chat