Connect with us

Metán

Imputaron al «Toreto» metanense

Publicado

de

El fiscal penal 2 de Metán, Gómez Amado, imputó ayer a Gustavo Oscar Arana por los delitos de daños, daños calificados, atentado a la autoridad y violación a las normas dispuestas para evitar la propagación de la COVID-19. El hombre, quien no es oriundo de esa ciudad pero vive ya hace varios años, enloqueció arriba de una Amarok durante la madrugada del lunes, poniendo en peligro su integridad y la de terceros.

En los distintos videos que los vecinos metanenses pudieron registrar se observa cómo Arana es perseguido por móviles policiales por distintos puntos y arterias de la ciudad. Según fuentes oficiales, la espectacular persecución duró poco más de una hora, tiempo suficiente para chocar contra una camioneta estacionada -su dueño hizo la denuncia- y uno de los móviles policiales.

El periplo comenzó cerca de las 2 por las calles Jujuy y Avellaneda, además de circular a gran velocidad el hombre no tuvo reparos y se metió en contramano al tomar la calle General Gemes y luego la ruta 9/34, zigzagueante y esquivando montículos de tierra Arana conducía a gran velocidad por la ruta en contramano.

Efectivos del destacamento de Río Piedras fueron notificados del hecho e intervinieron en el mismo. Cerca de las 3 uno de los oficiales puso en conocimiento de sus superiores que la camioneta de Arana se dirigía por la ruta 9/34, en sentido norte, donde lograron detener su marcha. El vehículo quedó en medio de la calzada sobre la mencionada ruta en el kilómetro 1.466, según fuentes policiales.

En todo momento la Amarok conducida por Arana fue seguida por móviles policiales. Tras lograr su detención, los uniformados notaron que el sujeto estaba en un «avanzado estado de ebriedad», fue trasladado en ambulancia hasta el hospital local donde le diagnosticaron 1,30 grados de alcohol por cada litro de sangre. En el instituto médico el hombre se negó a la extracción de sangre y quedó detenido en la comisaría 30.

Conocido comerciante

Oscar Arana es un conocido comerciante de Metán, hace varios años se instaló en esa ciudad proveniente de Jujuy. No pocos vecinos se mostraron sorprendidos por el accionar del comerciante, quien puso en riesgo su propia vida y, lo que es peor, la de terceros, incluso en medio del desaforado momento se negó a acatar las órdenes de los uniformados.

Quienes pudieron registrar y ser testigos del momento en que Arana se escapaba de la Policía no dudaron en reprochar las arriesgadas y peligrosas maniobras del sujeto a bordo de la camioneta, que «en ese momento se transformó en un arma mortal», dijeron algunos vecinos.

Quienes conocen a Arana se muestran sorprendidos por la conducta del mismo, ya que manifestaron que tienen un muy buen concepto de él, incluso resaltan su solidaridad a la hora de ayudar a quienes más lo necesitan.

Indignación

Los vecinos consultados por lo ocurrido la madrugada del lunes pasado en las calles de Metán se mostraron indignados por los tiros de arma de fuego que, según sostuvieron, realizó la policía para tratar de frenar o “disuadir” el accionar de Oscar Arana. Si bien criticaron lo realizado por el hombre a bordo del vehículo, también reprocharon los disparos policiales contra la Amarok negra, dado que también podrían haber causado una tragedia.

Fuente: El Tribuno

Recomendados

Copyright © 2021 Salta Sur Todos los Derechos Reservados

Abrir chat