Connect with us

Salta

Iniciaron obras en el hospital de Joaquín V. González

Avatar

Publicado

on

En el hospital Dr. Oscar H. Costas de Joaquín V. González, el Gobierno de la Provincia ejecuta obras para la refuncionalización y ampliación del edificio. En el proyecto se invertirán $84.9 millones.

La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia informó que las tareas de refuncionalización abarcarán casi 2.000 metros cuadrados y contemplan labores de readecuación eléctrica, recambio de instalación sanitaria, instalación de gas natural y gases médicos, reparación en diversos sectores de cubiertas y canaletas, colocación de pisos en diferentes áreas y trabajos de pintura exterior e interior.

La obra de ampliación comprenderá una superficie de 690 metros cuadrados. Se construirá una nueva sala de máquinas, servicio de morgue, sector de esterilización y depósito. Además se ampliará el sector de internación del hospital con diez camas nuevas en cinco habitaciones y una sala de médicos.

Esta iniciativa, que tiene el objetivo de optimizar la prestación del servicio de salud, tendrá un plazo de ejecución de 360 días. 

El gobernador Gustavo Sáenz anunció una inversión provincial superior a los $300 millones en los hospitales San Vicente de Paul de Orán, Dr. Oscar H. Costas de Joaquín V. González y Juan Domingo Perón de Tartagal, donde también se ejecutan obras. 

Recomendados

Copyright © 2021 Salta Sur Todos los Derechos Reservados

Abrir chat