Connect with us

Imperdible

#La Candelaria | Un lugar que invita a conectarse con lo natural

Salta SUR

Publicado

on

La Candelaria se encuentra ubicada en el centro de la parte sur de la provincia de Salta. Rodeada de fincas donde predomina la agricultura y la ganadería. Conserva la tranquilidad de un domingo típico y solo el bullicio de los niños de la Escuela rompe con la monotonía.

Está formada por el extremo sur de la región de las sierras subandinas, cuyas alturas apenas sobrepasan los 1.000 metros. Hacia el oeste –de norte a sur- se ubican el monte de las Animas, de las Cabras, Saladillo y Las Lomas Casas Viejas. Luego se encuentran el cerro Población, Cochuyo, del Volcán y Los Baldes. En el este del Departamento y haciendo límite con Rosario de la Frontera se encuentra la sierra de La Candelaria o de los Castillejos con el cerro Piedra Bola La Cuesta. En el extremo sudeste se ubican las cumbres de Yaramí, los cerros La Candelaria y los Bordos del Lampaso. Por el oeste del pueblo de La Candelaria están las lomas El Talar.

Tiene dos ríos importantes: El Tala (hacia el oeste) con sus afluentes río Duraznito y los arroyos Clavisán y Casas Viejas, y el Río Grande de los Sauces. Hacia el este se ubica el Río La Candelaria, con sus afluentes arroyos de los Cañizares, de Las Arcas, de Santa Bárbara, el río Ceibal (con el subafluente Río La Puerta) y el arroyo Zapallar (con los subafluentes arroyos Anta Yaco, del Tigre y Tipal). Estos ríos, La Candelaria y El Tala forman el Río Salí de la vecina provincia de Tucumán.

Todo cambia en la fiesta patronal realizada cada 2 de febrero en honor de Nuestra Señora de La Candelaria.

Camino al antiguo matadero se encuentra el Camping Municipal, allí dos vertientes vuelcan sus aguas cristalinas al cruce del río que lleva el nombre del pueblo.

Más Información:
Municipalidad de La Candelaria
Belgrano 170, La Candelaria, Salta, Argentina
Teléfono: +54 (03876) 49-5010

Advertisement
Tu comentario nos interesa!

Gracias por tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendados

Copyright © 2020 Salta Sur Todos los Derechos Reservados