Connect with us

Metán

La odisea de la dignidad: Trabajadores desocupados de Metán llegaron a Salta y esperan una audiencia con el Gobernador

Salta SUR

Publicado

on

Alrededor de 40 personas que pertenecen a nueve agrupaciones de desocupados de San José de Metán llegaron ayer caminando a la ciudad de Salta y permanecen en un acampe en el parque San Martín.

Los manifestantes exigen obras al Gobierno provincial con mano de obra de la localidad del sur provincial. La semana pasada protagonizaron cortes en la ruta nacional 9/34 y el viernes partieron caminando hacia la capital salteña.

Luego de recorrer 145 kilómetros llegaron el lunes al ex peaje Aunor, donde varios de los desocupados tuvieron que ser asistidos por heridas en los pies y deshidratación.

Ayer a la mañana ingresaron a la ciudad. Mientras tanto dos de los miembros del grupo, Hugo Cazón y Carlos Mendoza fueron demorados por la Policía en la zona del Grand Bourg. Son los encargados de la logística y estaban por preparar alimentos y un acampe en ese lugar.

«Fueron demorados de manera injustificada y por eso ya estamos en contacto con Derechos Humanos. Nos dijeron que fue por una contravención, pero ya están con nosotros. Esta es una protesta pacífica para que el Gobierno cumpla con las promesas y las obras que ya veníamos gestionando», dijo Gabriel Serrano, uno de los referentes de las agrupaciones de desocupados de Metán.

«Vamos a permanecer en el parque San Martín, frente al Hogar Escuela y mañana -por hoy- queremos tener una audiencia con el señor gobernador, Gustavo Sáenz, a la que solamente vamos a ir algunos representantes», aclaró.

Lo que reclaman son obras de pavimento y adoquinado, la construcción de baños y el acondicionamiento de establecimientos educativos de Metán, entre otros temas.

Fuente: El Tribuno

Tu comentario nos interesa!

Gracias por tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendados

Copyright © 2020 Salta Sur Todos los Derechos Reservados