Connect with us

Metán

Luego de 3 años comienza el juicio a Raul Ricardo Ledesma, ex concejal de Metán

Salta SUR

Publicado

on

Luego de más de tres años de radicada la denuncia por la madre de la víctima, el exconcejal Raúl Ricardo Ledesma deberá sentarse hoy en el banquillo de los acusados. El debate oral y público se desarrollará a partir de las 9.30 y estará a cargo de la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores. Ledesma está imputado por abuso sexual simple, en concurso real, por dos hechos, en perjuicio de una menor que al momento de los sucesos tenía 14 años.

El cuestionado exconcejal reside actualmente en Tucumán y en las últimas horas trató de frenar el inicio del debate. Su abogado defensor pidió la postergación debido a que Ledesma adujo que su hija menor se encuentra enferma. Pero el Tribunal rechazó esa posibilidad, por lo que el acusado deberá presentarse hoy en los tribunales metanenses.

El comienzo del debate estaba previsto para el 18 de este mes, pero cambiaron la fecha y comenzará hoy, tras un pedido del defensor oficial 2. En principio el juicio se iba a desarrollar el 3 de diciembre, pero fue postergado por solicitud del fiscal Penal 2, Gonzalo Gómez Amado. Luego las partes fueron notificadas oficialmente que se fijó una nueva fecha para el 18 de este mes.

“Mi hija no va a declarar”

El Poder Judicial de Salta confirmó oficialmente que hoy se inicia el juicio oral y público en contra del exconcejal Ledesma. “La causa inició cuando la víctima era menor de edad. Ella ahora tiene 18 años y solicitó declarar en el juicio”, comunicaron oficialmente. Sin embargo, la madre de la víctima confirmó a El Tribuno que su hija no va a declarar. “Tuvimos que esperar más de tres años para que se lleve a cabo este juicio. Por eso espero que se haga justicia, porque se comprobaron los abusos que sufrió mi hija”, dijo la madre de la víctima.

En el juicio va a intervenir la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Toranzos, quien formó parte de la compleja investigación.

Ledesma nunca fue suspendido ni destituido como concejal a pesar de las graves acusaciones en su contra y pudo ejercer y concluir su cargo de dos años. Fue imputado y en febrero del año pasado, cuando todavía era edil metanense, el juez de Garantías 2 de Metán, Mario Dilascio, ordenó la remisión a juicio de la causa y quedó acusado en forma provisoria del supuesto abuso sexual simple en concurso real (dos hechos), en perjuicio de una menor.

La denuncia fue radicada por la madre de la chica, en la que indicó que Ledesma habría besado y tocado en sus partes íntimas a la adolescente en dos oportunidades y en lugares públicos. El primer hecho habría ocurrido en una sede política y el segundo, en un local donde se celebraba un cumpleaños.

En la causa consta que el ahora exedil habría pedido a través de mensajes telefónicos a la menor que no dijera nada de lo que pasó. Los hechos denunciados habrían ocurrido el 3 y 4 de agosto de 2017, en San José de Metán.

Fuente: El Tribuno

Tu comentario nos interesa!

Gracias por tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendados

Copyright © 2020 Salta Sur Todos los Derechos Reservados