Connect with us

Metán

Metán: Construirán una casa propia para el Centro de jóvenes en conflicto con la ley penal

Published

on

Tras las gestiones que encaró el intendente José María Issa junto a la jueza de Menores Carolina Poma, esta mañana en reunión con la asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, se confirmó que se concretará la propuesta de trasladar el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal la casa ubicada en el Parque Industrial que se encuentra en comodato para ser destinada a la implementación de políticas de protección de Niños, Niñas y Adolescentes y a personas víctimas de situación de violencia.

Será en el marco de un Hábeas Corpus impulsado por la Asesoría para la construcción de un edificio propio en el que se brinde contención a los jóvenes, pero que además permita que puedan generar proyectos de vida.

Actualmente, el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Metán, funciona en un inmueble alquilado, ubicado en el centro de la Ciudad, que no cuenta con espacios para la recreación y la práctica de actividades que permitan la inserción social de los jóvenes.

Al respecto, Lapad destacó que en la casa en la que se podría ubicar la Institución hay espacio amplio en el que se pueden construir canchas para la práctica de deportes, además de huertas y granjas.

Por su parte, el intendente Issa se comprometí a continuar las gestiones para la concreción de este nuevo Centro, ante el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En vivo

Salta Sur Radio
Salta Sur Radio

Advertisement

Recomendados

Copyright © 2021 Salta Sur Todos los Derechos Reservados

Abrir chat