Connect with us

Metán

Metán: Pusieron en marcha las escuelas deportivas municipales

Avatar

Publicado

on

“Metán es el municipio que más trabaja por el deporte”, destacó el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdova.Acompañado por el secretario de Deportes de la provincia de Salta, Marcelo Córdova, el director de Desarrollo Deportivo, Mariano Lecot, y el director de Deportes de nuestro municipio, Lic. Joel Méndez, el intendente José María Issa, realizó en el Centro de Educación Física y Recreación el lanzamiento de 10 Escuelas Deportivas, la Liga Municipal de Básquet y de Fútbol Infantil.Este espacio cuenta con disciplinas como:

BÁSQUET – FÚTBOL ADAPTADO – PÁDEL – TENIS DE MESA – NEWCOM – GIMNASIA ARTÍSTICA – RUNNING – HOCKEY – VÓLEY – ARQUERÍA

Las escuelas trabajarán conjuntamente con profesionales en kinesiología, nutrición y psicología, ya que es en este ámbito donde mayormente se capta a los niños y adolescentes que muchas veces tienen estas necesidades que podrán ser evaluadas y monitoreadas por este grupo interdisciplinario.

El secretario de Deportes de la provincia de Salta, Prof. Marcelo Córdova, expresó sentirse como en su casa por las repetidas oportunidades en las que visitó nuestra ciudad, felicitó al intendente Issa y al director de Deportes ya que –destacó- “Metán es el municipio que más trabaja por el deporte”. “Metán, con todas las actividades que viene desarrollando, está tomando la delantera dentro de la región y eso es gracias al mérito de mucha gente que trabaja en conjunto para llevar adelante este proyecto de contención y educación de niños y jóvenes a través del deporte”, declaró el funcionario de provincia.Por su parte, el intendente Issa remarcó que es un gran logro poder trabajar de esta manera y agradeció a las autoridades provinciales por la predisposición y el acompañamiento para obtener una contención social y una formación que favorezca el desarrollo integral del deporte en nuestra ciudad.Finalmente, las autoridades hicieron entrega de indumentaria deportiva provistas por la Municipalidad de San José de Metán a las escuelas de futbol; Infernales, Dragones, San José, Hispano, Divino Niño, Libertad, Central Norte, Deportivo Michel y Academia de Fútbol Federico Núñez, como así también a la escuela Metán Básquet del Prof. Javier Pérez.

Acompañaron en la oportunidad el intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur, el secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Abregú, el director de Hacienda, Mario Navarro, el coordinador de la Secretaría de Derechos Humanos, Inclusión y Discapacidad, Mauro Aguirre, el concejal Oscar Soria, profesores de las escuelas deportivas y medios de prensa.

Por informes e inscripciones para las escuelas, consultar en el Complejo Municipal de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

Recomendados

Copyright © 2021 Salta Sur Todos los Derechos Reservados

Abrir chat