Connect with us

Nación

Rozanski: «Una banda criminal está en el medio del Poder Judicial»

Avatar

Publicado

on

El ex juez de Cámara Federal, Carlos Rozanski remarcó que lo primero que debe hacer el gobierno nacional para realmente reformar la Justicia es “reconocer que es una banda delictiva”.

El ex Juez del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski, señaló que en la estructura del lawfare “la pata más importante es la justicia” por sobre los servicios de inteligencia y los medios de comunicación hegemónicos. Por eso remarcó lo peligroso que es para la democracia que “una banda criminal esté en el medio de nuestro Poder Judicial” vinculada a una trama en todo el país.

En comunicación con Luis Franc y Larry Levy, Rozanski destacó que si bien el desafío del gobierno del Frente de Todos desde que asumió es “la democratización de la Justicia”, consideró que el discurso oficial no es suficiente, es “demasiado tibio”.

Asimismo, Rozanski explicó que si el gobierno realmente quiere plantear una reforma deberá “reconocer que es una banda delictiva” y a partir de ahí “combatirlos”, nunca consensuar. Describió a ese sector como un núcleo muy corrupto, al que pertenece Carlos Stornelli, con una metodología renovada que es «la persecución para el saqueo».

Por último, sostuvo que el gobierno debe tener “creatividad y decisión” para avanzar con la Reforma Judicial, ya que consideró que el proyecto tiene un apoyo “muy superior a su propio electorado” porque el 80 por ciento de la población “descree de su justicia”.

Fuente: RadioCaput

Tu comentario nos interesa!

Gracias por tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendados

Copyright © 2021 Salta Sur Todos los Derechos Reservados

Abrir chat