Connect with us

Salta

Salta contará con un Laboratorio de Innovación Pública

Publicado

de

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad lanzará el primer Laboratorio de Innovación Pública de Salta. En dos encuentros, se pensará sobre acoso sexual callejero en paradas de colectivos y colectivos, y se buscará, a través del análisis y debate ciudadano, obtener propuestas creativas a dicha problemática.

“Los laboratorios impulsan el ingenio y el dinamismo en la elaboración colectiva de propuestas a determinadas problemáticas sociales. Esto habilita nuevos canales de participación para que más voces sean escuchadas y sus necesidades materializadas en más derechos”, manifestó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am.

El mismo se conformará con representantes del sector público y privado, organizaciones de la sociedad civil y público en general interesado en la temática, y será abordado mediante actividades prácticas que se basarán en métodos de diseño que pondrán el foco en la cocreación y en lógicas de prototipado.

Las jornadas que darán inicio al laboratorio serán mañana miércoles 20 y el jueves 21, de 9 a 13, en el Centro de Convenciones del Centro Cívico de Grand Bourg. Los interesados en participar pueden inscribirse mandando un WhatsApp al 3874539527.

Sobre los laboratorios de innovación pública

Los laboratorios son instituciones públicas que permiten crear proyectos innovadores destinados a determinadas problemáticas, a través de espacios de colaboración, experimentación y creación, mediante la participación colectiva.

Los “Lab”, así también llamados, utilizan métodos de diseño eficientes que brindan retroalimentación rápida entre los participantes para encontrar, luego, propuestas efectivas y duraderas en el tiempo.

Acoso Sexual Callejero en paradas de colectivos y colectivos

La temática fue escogida a raíz de un informe de Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), que contiene datos vinculados a la seguridad de las mujeres en el espacio y transporte público de la capital salteña.

Los números reflejan que el 55% de las mujeres salteñas sufrió acoso verbal en el colectivo, mientras que el 63% sufrió acoso verbal o tocamientos esperando el colectivo. A su vez, el 42% no pudo reaccionar ante una situación de acoso verbal/tocamiento en el transporte que utiliza habitualmente o esperando el mismo.

Recomendados

Copyright © 2021 Salta Sur Todos los Derechos Reservados

Abrir chat