Connect with us

Metán

Se otorgaron las primeras jubilaciones en reconocimiento a tareas de cuidado

Publicado

de

En esta oportunidad, fueron 12 las mujeres que ya contaban con la edad requerida para jubilarse, pero no con los años de aportes necesarios y a quienes, el Gobierno Nacional, les reconoce y valora el tiempo que destinaron y destinan a la crianza de sus hijos e hijas, además del derecho universal a la seguridad social a partir del acceso a la obra social PAMI.

«Es un momento de felicidad para muchas familias de nuestro departamento y de inmensa alegría para nosotros, quienes tenemos la obligación y la responsabilidad de transmitir estas políticas públicas del Gobierno Nacional que no solo les otorga una jubilación sino que a través de una obra social como el PAMI, los dignifica», expresó el jefe comunal.

Y agregó: «Agradezco y destaco el trabajo del personal de ANSES y del jefe de la UDAI Metán, Maximiliano Brahim. Gracias también por su acompañamiento a la Dra. Pamela Calletti, Marcelo Moisés, intendente de Apolinario Saravia, Francisco “Paco” Pérez, intendente de Gral. Pizarro, Marcelo Santillán, jefe regional norte de la Anses, Adrián Salinas, jefe de la oficina Anses de Rosario de la Frontera, Dante Salazar, jefe de la oficina Anses Joaquín V. González, Jefa del Pami de Rosario de la Frontera, Dra. Vanesa Chaud y familiares de las madres beneficiarias del programa».

Recomendados

Copyright © 2021 Salta Sur Todos los Derechos Reservados

Abrir chat