Connect with us

Argentina

Tres abuelos del Hogar de ancianos de Metán tienen COVID

Publicado

de

Dos abuelas y un abuelo que residen en el Hogar de Ancianos San José de Metán fueron diagnosticados positivos para COVID-19.

«Los tres son asintomáticos y están bien de salud. Una es una voluntaria que es cocinera y también vive en el hogar y los otros son un abuelo y una abuela, mayores de 80 años», confirmó a El Tribuno la tesorera de la institución, Sonia Villa.

La primera en contraer la enfermedad fue la cocinera que quedó aislada y ayer las autoridades sanitarias confirmaron los otros dos casos positivos.

Actualmente en las cómodas instalaciones, que recibieron importantes mejoras en los últimos años, residen cuatro mujeres y cuatro varones.

Desde el inicio de la pandemia la institución venía cumpliendo con un estricto protocolo y trabajando en coordinación con el PAMI y el hospital Del Carmen, para resguardar a los adultos mayores.

«Quiero destacar el esfuerzo de la comisión directiva y de todo el personal que trabaja en el Hogar de ancianos, porque se viene haciendo un gran esfuerzo, debido a esta pandemia, para cumplir con las medidas sanitarias de prevención para cuidar a nuestros abuelos y abuelas. Éramos conscientes de que el COVID-19 podía llegar en cualquier momento, pero estamos tranquilos porque nuestros abuelos están bien de salud y son asintomáticos», destacó Villa.

Debido a la pandemia en el Hogar de ancianos desde el principio se tomaron diversas medidas de prevención y los abuelos y abuelas estuvieron aislados y resguardados en las amplias instalaciones.

«Cada 15 días ingresa una cocinera, un personal de limpieza, una enfermera y dos cuidadores, que se distribuyen las tareas y utilizan todos los elementos de protección e higiene. Todos permanecen en el hogar y no ingresa nadie más. Allí nuestros abuelos reciben todo lo necesario», detalló la tesorera de la institución, que se encuentra en la histórica Villa San José.

En el caso de las abuelas y el abuelo que dieron positivo para COVID-19 se informó a los familiares y se va haciendo un seguimiento de cada caso en coordinación con el hospital Del Carmen.

Por otra parte, se confirmó también que en un recambio del personal que trabaja en el hogar de ancianos de Metán no pudieron ingresar a desempeñar sus tareas una enfermera y una cuidadora que al realizarse los estudios preventivos también arrojaron resultados positivos para COVID-19. «Estas dos personas no entraron al hogar, por lo tanto no tuvieron contacto con los abuelos», aclaró.

«Debido a la situación y como marca el protocolo se le hicieron los estudios a todos los abuelos y abuelas del hogar. Tenemos tres casos como ya nos confirmaron que son una cocinera voluntaria y otra abuela y un abuelo. Son asintomáticos y están en buen estado de salud. También hay una abuela internada en una clínica privada por otra enfermedad no relacionada al coronavirus, que por el momento no va a poder volver a la institu ción», concluyó la tesorera.

Fuente: El Tribuno

 

Recomendados

Copyright © 2021 Salta Sur Todos los Derechos Reservados

Abrir chat