En el marco de una política ambiental que busca dar respuestas concretas a la crisis climática global, el intendente Kuldeep Singh encabezó un nuevo encuentro de la Mesa Intersectorial de Residuos, con el objetivo de avanzar en el cierre definitivo del ex basural San Martín, un paso clave hacia la construcción de un ambiente más saludable para la comunidad.
La iniciativa se enmarca en las acciones que viene desarrollando el municipio para garantizar condiciones básicas de protección ambiental y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Rossi, subrayó que “el cierre definitivo del ex basural San Martín nos permite optimizar los recursos para su recuperación ambiental y continuar con la firme convicción de una correcta disposición final de los residuos”.
En la misma línea, el coordinador de la Planta de Clasificación de RSU invitó a los vecinos y empresarios de la ciudad a acercar sus desechos a la planta, que permanecerá abierta para recibirlos, consolidando así un circuito responsable de gestión de residuos.
Desde el municipio remarcaron que esta decisión representa un avance histórico en materia de política ambiental, priorizando la coherencia y el compromiso frente a los desafíos que impone el cambio climático.