En una medida que transforma elementos recuperados del delito en recursos directos para la comunidad, la flota de emergencias sanitarias del sur provincial recibió un importante refuerzo logístico. A través de una resolución judicial, se dispuso la entrega total y definitiva de 10 neumáticos nuevos de diversas marcas y medidas destinados a optimizar la operatividad de las ambulancias locales.
El equipamiento fue entregado formalmente al Dr. José Rodolfo Leavy Martínez, gerente sanitario del Hospital Del Carmen, quien compareció en representación del sistema de salud pública para recibir los insumos en carácter definitivo.
Las cubiertas habían sido secuestradas originalmente por personal policial del Destacamento Policial Lumbreras durante un procedimiento de control implantado sobre la Ruta Provincial N° 5, a la altura del kilómetro 2.
A raíz de las actuaciones y bajo la carátula de averiguación preliminar, tomó intervención activa el Fiscal Penal N° 2, Dr. Gonzalo Gómez Amado. Tras realizar un análisis integral del caso, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó formalmente que el cargamento fuera puesto a disposición del sistema sanitario.
Haciendo lugar al pedido del fiscal, el Juzgado de Garantías de 2da. Nominación, subrogado o a cargo del Dr. Mario Dilascio, emitió el fallo que ordenó liberar el oficio correspondiente para efectivizar el traspaso de los elementos en favor del nosocomio metanense.
Según especifica el acta rubricada en el destacamento de Lumbreras, las 10 cubiertas (que incluyen marcas como Rockblade, Triangle, Doble King y Catchfor) ya fueron inventariadas y serán distribuidas de manera inmediata para cubrir las necesidades de mantenimiento de las ambulancias del Hospital Del Carmen y Centro de Salud de Lumbreras.
Desde la gerencia del hospital público destacaron el impacto positivo de esta entrega, señalando que el recambio de neumáticos en los vehículos de alta complejidad representa un costo elevado y resulta indispensable para garantizar la seguridad de los pacientes y del personal de enfermería y choferes que realizan diariamente traslados de urgencia por las rutas de la provincia.