Un importante operativo antinarcóticos se concretó ayer en la localidad de Río Piedras, donde efectivos de la Policía de Salta lograron la detención de un hombre que transportaba una considerable cantidad de marihuana compactada.
El procedimiento fue realizado por personal del Distrito de Prevención 3 y de la División Narcocriminal de Metán en el marco de un control vehicular de rutina, situado en el kilómetro 707 de la Ruta Nacional 16.
Al fiscalizar un vehículo de transporte de pasajeros (remis) y sus ocupantes, la policía detectó que uno de los pasajeros, un hombre de 25 años, ocultaba entre sus pertenencias una mochila con dos paquetes de marihuana compactada. Tras el pesaje, se determinó que la cantidad incautada equivalía a más de 8 mil dosis.
El sujeto fue inmediatamente detenido y, además de la sustancia estupefaciente, se procedió al secuestro de dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
En el caso intervinieron la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 1, que dispusieron las medidas legales pertinentes contra el detenido por infracción a la Ley de Estupefacientes. El golpe asestado al narcotráfico en la zona subraya el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado.