Connect with us

Sin categoría

Dos jóvenes detenidos en Rosario de la Frontera por robos y amenazas

La Justicia imputó a dos hombres, de 20 y 21 años, por diversos delitos contra la propiedad, amenazas y resistencia a la autoridad, tras una serie de hechos ocurridos en la ciudad.

Publicado

de

La Fiscalía Penal local, a cargo del doctor Oscar López Ibarra, imputó de manera provisional a dos jóvenes por múltiples ilícitos cometidos en esta ciudad.

El hombre de 21 años fue acusado como autor de robo, hurto simple, violación de domicilio y resistencia a la autoridad en concurso real. Por su parte, el joven de 20 años enfrenta cargos por amenazas con arma, robo, hurto, violación de domicilio y resistencia a la autoridad en concurso real.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron cuando ambos individuos irrumpieron en una vivienda, apoderándose de elementos de construcción y de una bicicleta de otra propiedad. Posteriormente, se los vincula a una segunda intrusión en la misma vivienda, en la que no se concretó la sustracción de bienes.

Durante el operativo de aprehensión, los acusados habrían ofrecido resistencia al accionar policial, lo que generó la intervención directa de los efectivos. Además, el joven de 20 años habría amenazado con un arma blanca a un menor de edad.

Tras la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó que los detenidos permanezcan alojados en dependencias policiales mientras continúa la instrucción del caso. Las medidas se enmarcan dentro de las acciones judiciales habituales para garantizar la seguridad de los vecinos y preservar la investigación en curso.

Sin categoría

Metán impulsa el diálogo intergeneracional: «Manual básico para hablar con un adolescente» en el CIC Karicapuy

El Centro Integrador Comunitario (CIC) Karicapuy de San José de Metán invita a madres, padres y adultos responsables a participar mañana, jueves 24 de julio, del taller gratuito “Manual básico para hablar con un adolescente”. Este espacio, que se suma a una serie de encuentros sobre la temática, busca ofrecer herramientas y estrategias para fortalecer la comunicación en la desafiante etapa de la adolescencia.

Publicado

de

Con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y brindar herramientas para una comunicación efectiva, el Centro Integrador Comunitario (CIC) Karicapuy invita a madres, padres y adultos responsables de San José de Metán a participar de un importante taller. Bajo el título “Manual básico para hablar con un adolescente”, este encuentro se presenta como el segundo de una serie de espacios dedicados a reflexionar sobre la adolescencia y el crucial rol del adulto en su acompañamiento.

El taller, que tendrá lugar este jueves 24 de julio a las 18:30 horas en las instalaciones del CIC Karicapuy, ubicadas en Sargento Cabral esquina Ejército del Norte, se propone como un espacio de diálogo, escucha activa y estrategias prácticas. La iniciativa busca fortalecer la comunicación con hijos e hijas que transitan esta etapa vital de profundo crecimiento y cambio.

La adolescencia implica una serie de transformaciones biológicas, emocionales y sociales que, si bien son inherentes al desarrollo, muchas veces resultan desafiantes tanto para los jóvenes como para sus familias. En este contexto, el taller ofrece una oportunidad para compartir experiencias, desarmar prejuicios y construir una mirada más empática y comprensiva hacia las juventudes.

La actividad es gratuita y forma parte del compromiso del CIC Karicapuy con el bienestar comunitario y el fortalecimiento de los vínculos intrafamiliares. Para garantizar la organización y el cupo, se requiere inscripción previa a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/…/1L86cc808YA…/preview

Continue Reading

Sin categoría

Víspera de la patria en San José de Metán: Un martes templado y soleado anuncia un 9 de julio ideal para los festejos

Publicado

de

En la víspera de una de las fechas más significativas para la Argentina, San José de Metán amanece hoy con un clima que invita al optimismo y anticipa un 9 de Julio propicio para los festejos patrios. La jornada se presenta con condiciones meteorológicas muy favorables, ideales para ultimar los preparativos y disfrutar de las actividades previas a la conmemoración de la Independencia.

Desde las primeras horas de la mañana, la ciudad se ha vestido con un cielo despejado y una brisa suave, anunciando un día que será mayormente soleado. La temperatura actual ronda los 12°C, una cifra fresca pero agradable, que se irá elevando gradualmente a medida que el sol gane terreno en el firmamento. Se espera que la máxima del día alcance los 23°C  durante las horas centrales de la tarde, haciendo de este un día templado y confortable.

La humedad relativa se mantiene en niveles óptimos, contribuyendo a la sensación de bienestar general. Los vientos, predominantemente del sector norte, soplarán de forma leve a moderada, sin generar molestias y ayudando a disipar cualquier sensación de bochorno.

No se anticipan precipitaciones para hoy, ni hay indicios de nubosidad significativa que pudiera alterar el panorama despejado. Esto asegura una jornada sin interrupciones climáticas, perfecta para que los metanenses realicen sus actividades cotidianas, se reúnan con familiares y amigos, y preparen todo lo necesario para el feriado nacional.

Mirando hacia el 9 de Julio, las previsiones indican que las condiciones se mantendrán estables y muy similares a las de hoy, lo que augura un día espléndido para los actos protocolares, desfiles y reuniones al aire libre que seguramente se llevarán a cabo en honor a la Independencia.

En síntesis, San José de Metán vive una víspera patriótica marcada por un clima envidiable: una mañana fresca y un día templado y soleado que sirven como el preámbulo perfecto para un 9 de Julio lleno de alegría y conmemoración bajo un cielo despejado.

Continue Reading

Sin categoría

La Policía advirtió sobre maniobras riesgosas con motos: “Esto ya es un delito vial”

El Crio. Gral. Arnaldo Vélez, director del Distrito de Prevención Nº3, alertó sobre las acrobacias y “picadas” en moto en rutas y avenidas. Dijo que se trata de una conducta delictiva y pidió responsabilidad a las familias.

Publicado

de

Las imágenes virales de jóvenes realizando maniobras temerarias en motos 110cc en rutas y avenidas de Metán y la zona, encendieron las alarmas en la Policía provincial. El director del Distrito de Prevención Nº3, Crio. Gral. Lic. Arnaldo Vélez, calificó esta conducta como un “delito vial” y denunció que las “picadas” y “plancha” son prácticas que ponen en riesgo la vida de los motociclistas y de terceros.

“Para mí, esto constituye un delito preventivo de tránsito, un delito vial”, sentenció el Crio. Gral. Arnaldo Vélez, al advertir sobre la gravedad de las acrobacias y picadas realizadas por motociclistas jóvenes sin las mínimas medidas de seguridad. “Es como manejar con los ojos vendados, a la buena de Dios”, graficó. El jefe policial remarcó que este tipo de conductas no sólo ponen en peligro la vida del propio conductor, sino también la de los acompañantes y de cualquier persona que circule en las inmediaciones.

Señaló que este problema social excede a Metán y afecta a toda la provincia e incluso al país, donde las acrobacias y las picadas se realizan con motos y vehículos. “El boom de estos días son las ‘planchas’ con motos 110cc, que son sumamente peligrosas y realizadas con un total descuido personal”, afirmó.

Vélez explicó que la Policía trabaja de manera articulada con el área de Seguridad Vial y con la Municipalidad de Metán para implementar operativos preventivos que permitan controlar este tipo de infracciones. “Se han realizado numerosos secuestros de motovehículos en su momento”, indicó al tiempo que resaltó un dato alarmante que surgió de estudios nacionales: “Escuché que, según la Agencia de Seguridad Vial, sólo dos de cada diez motociclistas utilizan casco. Eso es gravísimo. En la Policía hemos presenciado innumerables siniestros viales, y esa maniobra que llaman ‘plancha’, realizada con motos 110cc, es directamente mortal”.

En cuanto a los controles, el funcionario policial contó que, a pesar de los operativos, la respuesta de los jóvenes no es la esperada. “Cuando les piden que se detengan, muchos no lo hacen, se escapan y eso genera situaciones aún más peligrosas. A veces, hasta cuestionan a los motoristas, pero la realidad es que estas maniobras son una irresponsabilidad total”, expresó.

El Crio. Gral. reconoció que esta problemática tiene un componente cultural y educativo que no ha sido resuelto con las medidas vigentes. “Hace años se creó la Agencia de Seguridad Vial, se trabaja con educación, pero evidentemente no ha sido 100% efectiva. Se aplicaron multas fuertes, pero tampoco basta. Si alguien tiene la solución, que la aporte”, desafió.

Por último, hizo un llamado a la comunidad y a los padres de los jóvenes involucrados. “Les pido como vecino y ciudadano que reflexionen y hagan reflexionar a sus hijos. No se dejen dominar por el capricho. Esta es una cuestión de vida o muerte, no hay segundas oportunidades. Si seguimos así, vamos a lamentar tragedias evitables”, concluyó.

Desde la Policía local informaron que están trabajando en medidas concretas, junto a áreas investigativas y de tránsito, para frenar esta problemática que pone en jaque la seguridad vial de Metán y alrededores.

Continue Reading

Facebook

+ Leídas

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018