El Tunal

El Tunal: secuestraron más de 350 piezas ictícolas y sancionaron a cuatro personas

Efectivos de la División Lacustre y Fluvial desplegaron controles preventivos sobre la Ruta Provincial 46. Durante los operativos secuestraron elementos prohibidos e infraccionaron a los infractores por violar el Código Contravencional de Salta.

Publicado

de

En el marco de los intensivos patrullajes de protección ambiental y resguardo de la fauna autóctona, la Policía de la Provincia de Salta, a través de la División Lacustre y Fluvial El Tunal, llevó a cabo diversos procedimientos de control contra la pesca furtiva e ilegal en la zona del embalse y sus vías de acceso.

Los operativos se concentraron a lo largo de la Ruta Provincial 46, punto estratégico donde el personal policial estableció puestos de control destinados a fiscalizar vehículos, verificar el transporte no autorizado de recursos ictícolas y detectar el uso de artes de pesca prohibidas por la legislación vigente.

Como saldo de las intervenciones, los efectivos lograron el secuestro y decomiso de 352 piezas ictícolas, además de diversos elementos utilizados para la pesca no permitida.

Asimismo, cuatro personas fueron severamente infraccionadas en el marco del Artículo 91 de la Ley 7135 (Código Contravencional de la Provincia de Salta), ordenamiento que sanciona la extracción no autorizada de fauna acuática y el incumplimiento de las veda o cupos de pesca.

Espacio publicitario

Desde la fuerza de seguridad destacaron que estas acciones continuarán de forma sostenida en el embalse El Tunal y el río Juramento, con el objetivo primario de desincentivar la depredación, garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales y preservar el ecosistema acuático de la región.

+ Leídas

Salir de la versión móvil