En Metán se reciclará aceite de cocina usado. Así se estableció mediante la firma del convenio que el intendente José María Issa, rubricó en el día de ayer con la empresa BYOS para la recolección y tratamiento de este residuo.
De esta manera, la Municipalidad de San José de Metán, a través de la Dirección de Ambiente Productivo, se suma a la campaña de concientización sobre la importancia de separar y disponer de forma responsable el aceite que se utiliza para freír.
Teniendo en cuenta que tan solo un litro de aceite usado de cocina puede contaminar mil litros de agua, infertilizar la tierra y obstruir cañerías, el Intendente Issa, puso en marcha este plan para que, de la mano de la empresa BYOS, dicho residuo sea correctamente dispuesto, tratado y de esta manera, seguir cuidando el ambiente.
Cabe destacar que el acuerdo establece la ubicación de puntos verdes que próximamente serán inaugurados para que los vecinos acerquen el aceite, como así también se realizará la recolección del mismo en los diferentes locales gastronómicos y a su vez se dictarán capacitaciones a las áreas municipales que intervengan en este proceso.