La provincia de Salta comenzó este lunes una de las mañanas más frías del mes, con temperaturas que pusieron a prueba hasta a los más acostumbrados al invierno. A primera hora, el termómetro marcaba 1 grado en el sur salteño. Pese a que el sol intentó imponerse a lo largo del día, la máxima pronosticada no superó los 9 grados, configurando así la jornada más fría de junio hasta el momento.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climáticas comenzarán a mejorar desde este martes, con un leve ascenso térmico. Se espera una máxima de 21 grados y cielo parcialmente nublado. Para el miércoles, las temperaturas serán cercanas a los 18 grados.
Hacia el jueves volverá el descenso térmico, con una máxima estimada de 15 grados, continuando así hasta el viernes, manteniéndose el cielo parcialmente cubierto.
Paral fin de semana, los meteorólogos advierten que el domingo podría llegar con lluvias y una mínima que rondaría los 12 grados, lo que volvería a traer humedad y frío a la región.
Se considera que hay temperaturas bajas extremas cuando la mínima puede poner en peligro la salud de las personas. En estos casos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ofrece algunas recomendaciones para tener en cuenta: