Metán

Golpes y amenazas con arma blanca: un hombre quedó detenido en Metán

Un hombre de 40 años fue detenido en Metán y quedó con prisión preventiva tras ser acusado de golpear y amenazar con arma blanca a su expareja, en un hecho que se suma a denuncias anteriores por violencia de género y consumo de drogas.

Publicado

de

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, a cargo de la Dra. Susana Redondo Torino, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito llevada a cabo ante el Juzgado de Garantías N° 2 de ese distrito. El procedimiento, fijado por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu), concluyó con la orden de prisión preventiva contra un hombre de 40 años imputado por lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas con armas y lesiones leves, todos en concurso real.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, la denunciante es expareja del acusado, con quien mantuvo una relación de once años y con quien tiene tres hijos. Según su declaración, el hecho ocurrió el pasado 8 de julio en su vivienda, cuando comenzó a percibir actitudes extrañas por parte del hombre. Ante la situación, se refugió en la habitación de sus hijos y permaneció allí hasta que él le pidió que saliera para conversar.

Al salir, observó que el acusado tenía un cuchillo en la mano y que la amenazaba. La hermana de la víctima, al escuchar ruidos provenientes de la casa, se acercó de inmediato. En ese momento, el imputado le habría propinado un golpe de puño en el ojo derecho y en otras partes del cuerpo.

Al advertir que posiblemente se había dado aviso a la policía, el hombre se encerró en el baño y habría manifestado su intención de quitarse la vida. La mujer indicó que no era la primera vez que sufría agresiones físicas y psicológicas de su parte, y que el acusado es consumidor de sustancias prohibidas.

La fiscal Redondo Torino solicitó la prisión preventiva argumentando riesgo de fuga, posibilidad de entorpecer la investigación y la existencia de una condena anterior por delitos similares, cuyo cumplimiento había sido en suspenso.

Tras escuchar los planteos de la Fiscalía y de la defensa, el juez Mario Dilascio resolvió hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y dictar la prisión preventiva del acusado.

+ Leídas

Salir de la versión móvil