Connect with us

J. V. González

Joaquín V. González: Detienen a un joven que mantenía en vilo a los comerciantes

Publicado

de

Se encuentra acusado de al menos seis hechos de robo en distintos comercios de la ciudad y con el mismo modus operandi. Registra antecedentes condenatorios.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó de forma provisional a un hombre de 20 años como autor del delito de robo (varios hechos).

Tras la audiencia de imputación, y en atención a sus antecedentes condenatorios, desde la Fiscalía se solicitará al Juzgado de Garantías interviniente, su prisión preventiva.

La minuciosa investigación de personal de la Brigada de Investigaciones inició a partir de detectar al menos seis denuncias de comerciantes de esa ciudad, quienes habían sufrido robos entre los meses de junio y julio y con un mismo modus operandi, consistente en ingresar en horas de la madrugada de manera violenta a los locales y sustraer dinero, celulares y elementos informáticos.

Entre las medidas producidas, se cuenta el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, relevamiento de testigos e informes de papiloscopía en tres de los casos, donde se individualiza al acusado como principal sospechoso.

Con los elementos de convicción necesarios, se solicitó orden de allanamiento, secuestro y detención para el domicilio del investigado, donde se secuestraron elementos de interés para la causa.

J. V. González

Abigeato en Anta: Persecución, cuatro detenidos y un animal rescatado en el río Dorado

Investigadores de la Brigada N° 9 desbarataron una banda de cuatreros en plena faena clandestina. Tras una huida fallida por el monte, los sospechosos fueron interceptados con herramientas de corte y una camioneta. El animal, que estaba inmovilizado y listo para ser faenado, fue devuelto a su dueña.

Publicado

de

En una zona donde el ganado es el motor de la economía y, a la vez, el blanco constante del mercado negro, la División Brigada de Investigaciones 9 logró asestar un golpe clave contra el cuatrerismo. El operativo, que incluyó una persecución por caminos rurales, terminó con la detención de cuatro hombres y el rescate de un vacuno que estaba a minutos de ser procesado.

El procedimiento no fue producto de la casualidad. Los efectivos venían realizando un trabajo de inteligencia sobre el camino a Las Flacas, un sector marcado por reiteradas denuncias de sustracción de ganado. Mediante una vigilancia estratégica, los investigadores lograron detectar movimientos sospechosos en una propiedad que ya estaba bajo la lupa.

La tensión escaló cuando los sospechosos, a bordo de una camioneta, advirtieron el cerco policial. En un intento desesperado por escapar, el conductor inició una huida por las picadas y caminos alternativos que bordean el río Dorado.

Sin embargo, el conocimiento del terreno de los efectivos permitió realizar un operativo cerrojo que neutralizó la fuga. Los cuatro ocupantes del vehículo, todos mayores de edad, fueron detenidos en el acto.

Anta: cuatro detenidos tras una persecución por un intento de abigeato en zona rural

Lo más crudo del operativo se descubrió durante el rastrillaje en la maleza colindante. Escondido entre la vegetación, los efectivos hallaron a un animal vacuno atado de patas y cabeza. Esta técnica es utilizada habitualmente por los cuatreros para inmovilizar al ganado y realizar la faena clandestina en el mismo lugar, facilitando luego el transporte de los cortes en vehículos particulares.

Anta: cuatro detenidos tras una persecución por un intento de abigeato en zona rural

Además del rescate del ejemplar —que ya fue restituido a la damnificada—, la Policía secuestró una camioneta utilizada para la logística y herramientas de faena (cuchillos, lazos y elementos de corte).

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal de Joaquín V. González. Los investigadores buscan determinar si los detenidos forman parte de una red de abigeato de mayor escala que opera en el sur provincial. Por el momento, los acusados permanecen a disposición de la Justicia mientras se analizan sus antecedentes y posibles vínculos con otros robos en la jurisdicción de Anta.

Continue Reading

J. V. González

Alerta en Anta: El Comité de Emergencia monitorea el Juramento y refuerza la asistencia en Joaquín V. González

El Gobierno de la Provincia mantiene un operativo de vigilancia extrema sobre el comportamiento del río Juramento en la zona de Joaquín V. González. Tras las intensas lluvias y la apertura de compuertas en el dique El Tunal, el caudal registró picos históricos de crecida, aunque, afortunadamente, hasta el momento no se han registrado desbordes ni afectación directa a los residentes.

Publicado

de

Presencia ministerial y patrullajes en la zona

Desde el pasado viernes, y por disposición del gobernador Gustavo Sáenz, se encuentran instalados en territorio los ministros de Desarrollo Social, Mario Mimessi, y de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras. Los funcionarios encabezan el Comité de Emergencia que coordina los patrullajes preventivos en sectores críticos como El Algarrobal.

Esta mañana, tras una reunión de balance con el intendente local, Juan Aguirre, se confirmó que los equipos técnicos de Defensa Civil y la Policía de Salta realizan relevamientos minuto a minuto para anticipar cualquier cambio en el cauce del río.

Asistencia preventiva en marcha

Como parte del plan de contingencia, el Ministerio de Desarrollo Social ya concretó la entrega de recursos clave para respuesta inmediata:

  • Joaquín V. González: 300 módulos alimentarios y 300 bidones de agua.

  • El Quebrachal: 200 módulos alimentarios y 200 bidones de agua.

Estos insumos han quedado a disposición de los municipios para ser utilizados de forma instantánea si la situación llegara a requerir evacuaciones o cortes de suministros.

Autoridades en alerta

Del operativo también participan el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el director General de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, y el subjefe de la Policía, Walter Toledo, lo que demuestra el despliegue total de los recursos provinciales en el departamento Anta ante esta crisis climática.

Continue Reading

J. V. González

Por disposición del Gobernador, el Comité de Emergencia Climática monitorea zonas ribereñas de Joaquín V. González

El gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz, envió a los profesionales del Comité para coordinar acciones preventivas en las zonas que podrían verse afectadas por desbordes del río Juramento. Hoy se realizó la apertura controlada de las compuertas del Dique El Tunal. Los equipos técnicos trabajan en el lugar junto con autoridades del Municipio.

Publicado

de

Por disposición del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, el Comité de Emergencia Climática se encuentra trabajando en Joaquín V. González con el objetivo de coordinar acciones preventivas ante posibles desbordes del río Juramento.

En ese marco, hoy se realizó la apertura controlada de las compuertas del Dique El Tunal, mientras equipos técnicos del Gobierno provincial desarrollan tareas de monitoreo y relevamiento en territorio, en conjunto con autoridades del Municipio.

.

Las acciones son encabezadas por los ministros de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras, y de Desarrollo Social, Mario Mimessi, acompañados por el intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre.

Durante la jornada, los distintos organismos de asistencia se reunieron para evaluar los escenarios que podrían presentarse ante un evento natural adverso, y se informó sobre el plan de contingencia previsto por el Comité para este tipo de situaciones durante la temporada estival. Asimismo, Defensa Civil brindó detalles sobre el comportamiento hídrico del Dique El Tunal y el procedimiento de apertura controlada de las compuertas.

Posteriormente, los profesionales del Comité, integrados por distintas áreas operativas del Gobierno provincial, recorrieron y monitorearon zonas ribereñas del municipio, así como los sectores de El Algarrobal y áreas aledañas, a fin de coordinar la asistencia integral y definir puntos estratégicos aptos para la aplicación de los protocolos de acción vigentes.

Además, se ordenó y redistribuyó el equipo multidisciplinario del Comité. Desarrollo Social coordinó acciones pertinentes para contener a familias que pudieran verse afectadas. La Policía de Salta, Bomberos, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios locales y áreas municipales articulan las intervenciones.  En este contexto, las fuerzas de seguridad realizaron recorridos barriales y mantuvieron diálogo con la comunidad, acercando recomendaciones y advertencias preventivas.

Continue Reading

Facebook

+ Leídas

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018