Rosario de la Frontera

Kuldeep Singh puso en duda la realización de la Chaya Rosarina

Publicado

de

En la Ciudad Termal muchos se preguntan si habrá Chaya Rosarina 2024 en febrero, como ya es habitual hace algunos años. Teniendo en cuenta que las siete ediciones de la Chaya de la gestión saliente «han dado pérdidas millonarias», según los balances municipales, lo cierto es que el intendente electo, Kuldeep Singh, apenas asuma su cargo analizará la situación económica de las arcas del Estado, para definir si es posible realizar el evento.

Vale señalar que un festival de tamaña envergadura requiere de una planificación anticipada por la cartelera, el cachet de los artistas, las reservas hoteleras, además de la disponibilidad de seguridad para esos días.

El actual intendente Gustavo Solís declaró en medios locales que entregaría un municipio con superávit: «Al municipio le ingresan más de 200 millones por mes de coparticipación y lo que se destina a pago de sueldos, planes, contratos, es de 130 millones de pesos o sea que hay un superávit de 70 millones de pesos».

Este miércoles, finalizada la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, Kuldeep Singh, hizo referencia a las declaraciones de Solís y aseguró a El Tribuno que, «voy a ser muy puntual con ese tema, yo creo que una cosa es lo que uno dice en un medio de prensa, y otra cosa es la que uno hace».

«Si realmente para Gustavo Solís la Chaya, durante estos últimos años, cuando él la hizo tuvo una gran pérdida de dinero, incluso se habló de que era una inversión a futuro, no entiendo por qué después de mayo, es decir cuando perdió las elecciones, no me convocó para que conjuntamente podamos ir pensando en la edición 2024 y poder hacer las contrataciones», manifestó.

Y expresó con mucha desilusión: «Lo que yo veo, es que dejó al pueblo de Rosario de la Frontera colgado con este tema del festival».

Vale recordar que si bien el evento era llevado a cabo por el municipio, la que estaba a cargo de la organización de la Chaya Rosarina, era la señora Mariana Burgos, esposa del intendente Solís. Al respecto, Singh aseguró que si se realiza la Chaya 2024, Burgos quedará desvinculada de la organización.

«Obviamente que esta señora (Mariana Burgos) no va a seguir a cargo, ya que considero que no correspondía que ella estuviera a cargo de la Chaya que era municipal, a menos que hubiese sido privatizada. Es algo que algún día tendrá que explicar Solís», señaló.

Afirmó que a partir del 10 de diciembre: «Nosotros vamos a estar a cargo del Ejecutivo municipal y la intención es hacer la Chaya Rosarina 2024, pero antes necesitamos saber con qué nos vamos a encontrar cuando asuma, además hoy los números se han disparado de manera exponencial en cuanto al precio de los artistas y de otros costos, entonces necesitamos saber cómo se logra hacer este evento con la menor pérdida para este municipio. Sinceramente, no estoy dispuesto a perder millones en un festival cuando las necesidades son otras».

Singh señaló que «hasta hoy nadie sabe a ciencia cierta cuánto es lo que realmente costó la Chaya, porque jamás dijeron nada. Por ejemplo, el año pasado, supuestamente, hubo una pérdida de 25 millones de pesos, entonces, si trasladamos esa cifra a una inflación normal, hoy sería perder 50 millones de pesos».

Recomendados

Salir de la versión móvil