Rosario de la Frontera

La Chaya Rosarina 2026 superó las 30 mil personas y se instaló en la «primera línea» de los festivales

Con dos jornadas maratónicas que sumaron casi 24 horas de show, el evento en Rosario de la Frontera cerró una edición sin precedentes. La declaración de Interés Turístico Provincial corona un éxito que posiciona al sur salteño en lo más alto del calendario nacional.

Publicado

de

El sur salteño tiene un Carnaval que ya juega en las grandes ligas. La Chaya Rosarina 2026 no solo cumplió con las expectativas, sino que confirmó su crecimiento exponencial al reunir una multitud que superó las 30 mil personas entre el 15 y 16 de febrero. Según estimaciones de densidad de público y superficie ocupada proporcionadas por fuentes policiales, el festival se consolida como el evento más convocante de la región.

El impacto de la convocatoria fue constante durante todo el fin de semana: La primera noche registró un pico cercano a las 15 mil personas, nivel que se mantuvo e incluso se habría superado durante la segunda jornada. Cada jornada se extendió hasta alrededor de las 7 de la mañana, completando casi 12 horas continuas de música por día. Más de 40 artistas pasaron por el escenario, combinando figuras de renombre con talentos locales y ganadores de la Pre Chaya.

Este éxito fue respaldado oficialmente por el Gobierno de Salta. La Ministra de Turismo y Deporte, Lic. Manuela Arancibia, declaró el evento de Interés Turístico Provincial y entregó la distinción al intendente Kuldeep Singh. El reconocimiento premia la planificación y el esfuerzo que permitieron consagrar a Rosario de la Frontera como la Capital Turística del Sur de Salta.

El desfile de estrellas fue incesante. Desde la actuación maratónica del Chaqueño Palavecino (quien cantó hasta el amanecer del lunes) y la energía de La Konga, hasta el cierre explosivo con Eugenia Quevedo y la LBC. La grilla se completó con grandes nombres como Sergio Galleguillo, Los Bybys, Daniel Agostini, Los Herrera, Meta Guacha, El Súper de Huguito y La Banda Continúa, entre muchos otros.

Espacio publicitario

+ Leídas

Salir de la versión móvil