Un intenso trabajo de investigación de la División Policía Rural y Ambiental, con apoyo de otras unidades policiales, culminó con un megaoperativo que arrojó resultados positivos en relación a un robo ocurrido a una finca, ubicada en «La Guraperia» sobre el camino Abelardo Navarro. Los delincuentes sustrajeron elementos varios valuados en más de cinco millones de pesos.
El Juzgado de Garantía Segunda Nominación, a cargo del Dr. Mario Dilascio, y la Fiscalía Penal N° 1, a cargo del Auxiliar Dr. Julio Brandan, actuaron rápidamente para emitir las medidas judiciales.
En la mañana del jueves, se dio cumplimiento a la orden judicial con un amplio despliegue de personal policial (100% con colaboración de DBI13, Galpón, DSU Metán, motorizada e Infantería).
El operativo arrojó un resultado positivo: se logró la detención de dos hombres mayores de edad, oriundos de Metán y El Quebrachal y el secuestro de elementos, entre los que se destacan: celulares, soldadoras, varias cajas con llaves mecánicas, bomba de agua, motosierras, compresor de aire, aire comprimido y herramientas varias. Además se produjo el secuestro de armas de fuego y la incautación de una camioneta.
Se pudo constatar que, entre los elementos secuestrados, una Escopeta desmontable sin marca visible y los (40) cartuchos vaina roja, Cal. 16, marca Orbea habían sido denunciados como robados en otro ilícito ocurrido en Finca El Sunchal, lo que vincula a los detenidos con al menos un caso de robo anterior.
Tras la consulta judicial con la Fiscalía Penal N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 2, se ratificó la detención de los causantes y el secuestro de los elementos.