Connect with us

Metán

Metán, epicentro de la gran final del Campeonato Argentino el 1 y 2 de Noviembre

San José de Metán, será el epicentro de la adrenalina nacional el próximo 1 y 2 de noviembre al albergar la Gran Final del Campeonato Argentino de Enduro – Copa GASGAS. Pilotos de todo el país llegarán a la ciudad para competir en circuitos increíbles en un fin de semana a pura emoción y velocidad.

Publicado

de

La «Ciudad de la Miel» se prepara para ser el escenario de la adrenalina y la velocidad con la realización de la Gran Final del Campeonato Argentino de Enduro – Copa GASGAS, que tendrá lugar el próximo 1 y 2 de noviembre.

Pilotos de todo el país convergerán en San José de Metán para disputar el cierre del campeonato en un fin de semana que promete ser de pura emoción, ruido y pasión por el deporte motor.

La organización garantiza circuitos increíbles en medio de paisajes únicos de la región, lo que, sumado a una logística de primer nivel, convertirá a esta competencia en una verdadera fiesta deportiva.

Este evento no solo atrae la atención del mundo motor, sino que también representa un importante impulso para el turismo local. Se invita a los aficionados y equipos que viajen desde otras provincias a consultar con anticipación las opciones de alojamiento disponibles en la ciudad para asegurar su estadía durante el fin de semana de la final.

Metán se consolida así como una plaza clave para el enduro nacional, esperando recibir a miles de visitantes y fanáticos del deporte aventura.

El Galpón

Emotivo homenaje a las madres en El Galpón con una gran celebración

El Galpón rindió un emotivo homenaje a sus madres con una gran celebración organizada por la Municipalidad. El evento, encabezado por el intendente Federico Sacca y su esposa, contó con shows en vivo de Jesús Meza y Sueño Eterno, feria de emprendedores y sorteos, en un ambiente de alegría que destacó el valor y la dedicación de las madres galponenses.

Publicado

de

El Galpón celebró, como cada octubre, el Día de la Madre. La Municipalidad organizó un gran evento para rendir homenaje a las madres de la comunidad, en una jornada marcada por la alegría, la emoción y el reconocimiento a su invalorable rol.

La celebración contó con la presencia del intendente Federico Sacca, quien junto a su esposa, Cecilia Jurado, compartieron el festejo con vecinas y vecinos. La pareja municipal destacó públicamente el valor, la dedicación y la fortaleza de las madres galponenses, quienes «con amor, dedicación y esfuerzo sostienen el corazón de cada hogar».

El encuentro ofreció una variada y atractiva propuesta para el disfrute de las familias:

  • Actuaciones Musicales: El show artístico estuvo a cargo de Jesús Meza y el reconocido grupo Sueño Eterno, que animaron la noche con música en vivo.
  • Emprendimiento y Comunidad: El evento incluyó una feria de emprendedores locales, ofreciendo una plataforma para la economía social.
  • Entretenimiento: Se realizaron sorteos con importantes premios y se instalaron stands institucionales que contribuyeron al ambiente festivo y participativo.

Desde la gestión municipal se expresó un profundo agradecimiento a todas las mamás por su «entrega cotidiana» y por ser consideradas el «motor de una comunidad que crece con valores y esperanza». El Galpón vivió así una de sus fechas más queridas, celebrando el amor incondicional de las madres.

Continue Reading

Metán

Metán impulsa la conciencia ambiental con foco en el arbolado urbano

La ciudad de Metán se prepara para la “Cuarta Movida por el Medio Ambiente” el próximo miércoles 22 de octubre, centrada en la gestión y el cuidado del Arbolado Urbano. La jornada incluirá talleres de Poda Urbana y reconocimiento de enfermedades dictados por especialistas del INTA, y una gran exposición de concientización y stands educativos en el Paseo de la Estación.

Publicado

de

La ciudad de Metán será escenario de una importante jornada de concientización y formación ambiental con la realización de la “Cuarta Movida por el Medio Ambiente 2025”. El evento, organizado por la Subsecretaría de Medioambiente de la Municipalidad de San José de Metán y varias instituciones educativas, se centrará en el cuidado y la gestión del arbolado urbano.

El proyecto, que se enmarca en una iniciativa de extensión de la UNSA – Sede Sur para mitigar el cambio climático, tendrá lugar el próximo miércoles 22 de octubre e incluirá una exposición informativa abierta a la comunidad y dos talleres especializados.

Jornada de Talleres y Exposición

Las actividades se dividirán en dos locaciones principales:

1. Jornada de Talleres sobre Arbolado Urbano (Centro Cultural Federico Gauffin)

Por la mañana, se dictarán dos talleres formativos clave. De 10:30 a 11:30 horas, el Ing. Agr. Sebastián Lorenzatti (Investigador y Extensionista de INTA) abordará la Poda Urbana. Luego, de 11:30 a 12:30 horas, la Dra. en Cs. Agropecuarias – Ing. Agr. Guadalupe Mercado Cárdenas (Docente Cátedra de Fitopatología – Investigadora y Extensionista de INTA) expondrá sobre la Importancia del Reconocimiento de Enfermedades en el Arbolado Urbano.

2. Movida Ambiental y Stands (Paseo de la Estación)

La actividad central en el Paseo de la Estación se desarrollará en horario extendido, de 9:30 a 17:00 horas. Bajo el lema «Súmate y participa», se invita a todas las Instituciones Educativas a presentar sus stands para concientizar sobre el cuidado del Medio Ambiente. También se extiende la convocatoria a emprendedores locales.

Además, durante todo el día, se instalará un Stand Informativo sobre Nociones e Importancia del Arbolado Urbano, a cargo de docentes y estudiantes del Proyecto de Extensión y Auxiliares de Cátedra Zoología Agrícola, brindando información sobre cómo cuidar los árboles de la ciudad y cómo prevenir plagas forestales.

Convocatoria e Inscripciones

Las escuelas que invitan y participan activamente de la jornada incluyen la E.E.T. N° 3133 «Prof. Rodmiro Bazán» y los colegios U.E. N° 3133, 5003, 5099 y 3110.

Se recuerda que los cupos para los talleres son limitados y se requiere inscripción previa. Los interesados pueden obtener más información o confirmar su participación comunicándose a los teléfonos: 3876405220 o 3876579963.

Continue Reading

Metán

Oportunidad para emprender en Metán: Taller de «Pan Relleno» en el NIDO

El NIDO de Metán invita a la comunidad a participar este martes 21 de octubre a las 9:00 horas del Taller de Pan Relleno, dictado por la profesora Gisela Vallejo. La iniciativa busca ofrecer una nueva propuesta de aprendizaje y una oportunidad concreta para el emprendimiento y la generación de ingresos propios.

Publicado

de

Con el objetivo de fomentar el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo de nuevas habilidades para el emprendimiento, el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Metán ha lanzado una nueva y atractiva propuesta: el Taller de Pan Relleno.

La capacitación tendrá lugar este martes 21 de octubre a las 9:00 horas y estará a cargo de la reconocida profesora Gisela Vallejo.

Esta iniciativa se presenta como una oportunidad ideal para aquellos vecinos que buscan adquirir conocimientos prácticos en el ámbito de la gastronomía y, al mismo tiempo, animarse a dar los primeros pasos para generar su propio emprendimiento. El formato de «pan relleno» ofrece una opción versátil y de alta demanda en el rubro alimenticio.

El NIDO, un espacio clave para el desarrollo social y comunitario de la ciudad, se encuentra ubicado en la calle José Ignacio Sierra N°1200.

Los interesados en participar y asegurar su cupo en este taller gratuito y con potencial de salida laboral deben inscribirse previamente contactándose al número de teléfono: 3876-414040.

Se espera una gran concurrencia, reafirmando el compromiso del NIDO en ofrecer herramientas concretas para el crecimiento personal y económico de la comunidad metanense.

Continue Reading

Facebook

+ Leídas

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018