Metán

Metán: Un joven de 18 años fue condenado como autor de los delitos de lesiones con arma blanca

Publicado

de

Un joven de 18 años fue condenado como autor de los delitos de lesiones leves con arma blanca, desobediencia judicial (dos hechos) y lesiones leves agravadas por el vínculo y el género (dos hechos), y cumplirá la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional.

Por el término de la condena deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además tendrá prohibido ejercer actos de violencia física o psicológica en perjuicio de la víctima y tampoco podrá cercarse a ella en un radio de doscientos metros. También tendrá la obligación de abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas. Finalmente, se le impuso la obligación de presentar boleto para viajar a la ciudad de Buenos Aires en el plazo de diez días.

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta. Fue condenado por cuatro hechos cometidos en diferentes fechas.

El juez de Garantías de Metán, Mario Teseyra, encabezó la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de Metán en el marco del plan piloto de oralidad en la que las partes intervinientes arribaron a un acuerdo de juicio abreviado.

En el mismo fallo, una joven de 25 años y una mujer de 40 fueron sobreseídas del delito de lesiones leves agravadas por el que habían sido acusadas.

Recomendados

Salir de la versión móvil