En aplicación de las Leyes Provinciales N° 7135/01 y N° 7407/06, se llevó a cabo un exhaustivo Operativo Infraccionario en Metán, enfocado en el control de negocios, distribuidoras y vehículos transportistas. El objetivo del operativo es garantizar el cumplimiento de la normativa provincial y optimizar los resultados de fiscalización en la jurisdicción.
Para lograr una mejor organización, la jurisdicción policial de Metán fue sectorizada, permitiendo un despliegue más eficiente del personal a cargo de las acciones de control.
Tras la jornada de fiscalización, las autoridades informaron la inspección a un total de once (11) establecimientos en donde se labraron actas a dos (02) comercios por incumplimiento de las leyes provinciales vigentes.
Las Leyes N° 7135/01 (que regula el expendio de bebidas alcohólicas) y N° 7407/06 (que establece normas relacionadas con el desarrollo comercial, bromatológico y la seguridad) son fundamentales para la organización y seguridad de la actividad comercial en la provincia. La continuidad de estos operativos busca promover el cumplimiento y la responsabilidad entre los dueños de negocios y distribuidores de Metán.