La candidata a senadora nacional por Primero los Salteños, ingeniera Flavia Royón, intensificó su campaña en el interior provincial, visitando la ciudad de San José de Metán, donde compartió un encuentro con el intendente José María Issa y recorrió el taller de formación Integrando Esfuerzos.
Durante su visita, Royón manifestó su preocupación por la situación económica del país y su impacto en la provincia. «No alcanza solo con el equilibrio fiscal, Salta y el País necesitan más producción para generar trabajo. Hoy la economía está frenada», sentenció la candidata.
Críticas a los Recortes de Fondos
Acompañada por el intendente Issa, Royón visitó el taller Integrando Esfuerzos, un espacio de integración y formación cedido por la gestión municipal donde más de 20 jóvenes con discapacidad trabajan con cuero, cerámica, vidrio y madera.
Tras el recorrido, la ingeniera criticó duramente las medidas de la Nación. Subrayó que «Han recortado fondos para programas para la discapacidad, fondos en salud y educación, las rutas nacionales están abandonadas».
La Urgencia de la Voz de Salta en el Congreso
La candidata, que cuenta con el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz y se identificará en la boleta con el distintivo del poncho salteño, hizo un llamado a la acción y a la defensa de los intereses provinciales.
«La voz de las provincias se debe hacer escuchar en Buenos Aires y plantarnos contra todas las medidas de Nación que afecten a Salta y su gente. No podemos volver al pasado, pero este presente tampoco nos ayuda. Todo lo que dicen después no se cumple. No podemos esperar más, es ahora, es urgente la voz de Salta y de las provincias tiene que ser fuerte en el Congreso para que salgamos adelante», enfatizó Royón.
Finalmente, la candidata a senadora reafirmó su compromiso con la provincia: «Primero los Salteños significa que primero tienen que llegar obras a Metán. A eso voy al Congreso Nacional: a pelear por lo nuestro, nadie lo va a hacer por nosotros», concluyó.