Salta

Salta quiere introducirse definitivamente en la Economía del Conocimiento

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El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una reunión este martes con el presidente de Argencon, Sebastián Mocorrea, a fin de coordinar acciones para integrar a la Provincia en el área de la Economía del Conocimiento.

“Estamos avanzando en introducir definitivamente a Salta en la Economía del Conocimiento, para esto planificamos realizar un seminario para diciembre, donde vamos a invitar a organizaciones como Argencon, a entidades nacionales que tienen que ver con la Economía del Conocimiento, empresas exportadoras de estos servicios, programadores locales y universidades que brindan la formación”, expresó Dib Ashur.

Afirmó que Argentina exporta cerca de 6 mil millones de dólares en Economía del Conocimiento, que es el tercer sector exportador argentino, y destacó la importancia del conocimiento y no  así la distancia. “Queremos seguir con acciones como los cursos de programación junto con la UNSa, a los cuales se inscribieron más de 7.000 jóvenes”, recordó el ministro.

En esta línea, Mocorrea sostuvo que “Hay una oportunidad enorme de toda la Argentina para lo que es Economía del Conocimiento , para lo que son los centros de servicios profesionales que desde Argentina prestan servicios de compras, de recursos humanos, de contabilidad y abogados a empresas del mundo y también todo lo que es el desarrollo de servicios informáticos, software y programadores”.

“Estamos planificando cómo llegamos a cada punto del país  promoviendo esta actividad”, finalizó el presidente de Argencon.

Argencon

Es la primera entidad del país que nuclea a empresas prestadoras de servicios de todos los verticales de la Economía del Conocimiento. Se trabaja para generar las condiciones que favorezcan el desarrollo del sector y la formación de talento digital, además de promover el crecimiento de las exportaciones y el posicionamiento de Argentina como líder en la prestación de servicios del conocimiento a nivel global.

La misión es incrementar las exportaciones de servicios del conocimiento, posicionando social y políticamente el sector, mejorando el marco de condiciones de operación, y promoviendo externamente a Argentina en esta clase de servicios.

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