Metán

Sebastián Sarapura, el fotográfo metanense que juega en primera

Publicado

de

Sebastián Sarapura es de San José de Metán y en poco tiempo logró destacarse en el ámbito de la fotografía en Salta. A los 18 años, decidió partir hacia Salta en donde comenzó a estudiar la carrera periodismo deportivo. Ese mismo año, comienza a trabajar haciendo las coberturas de la Liga Metanense de Fútbol.

Su talento rápidamente quedo en evidencia y el camino en el ámbito de la fotografía para este metanense avanzó a pasos agigantados. En el año 2018 comienza a formar parte del staf de Radio Nacional Salta y un sitio de aficionados al Club Gimnasia y Tiro lo convoca para realizar las coberturas de los partidos.

Hoy Sebastián se encuentra como fotógrafo oficial del Club Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que se consagró campeón del Federal A y logró el tan esperado ascenso a la segunda división del fútbol argentino.

«No tan solo es ser fotógrafo del club para mí, sino que también es ser hincha. Soy un bendecido de poder trabajar de lo que me gusta».

Al hablar de su familia, Sebastián destaca el apoyo fundamental que fueron en este proceso su madre y su abuela «mi familia son mi fans número uno, yo no terminaba de caer a donde había llegado, pero me llamó mi vieja y me dijo lo lograste, y ahí caí».

«El fotógrafo no es solamente el equipo o la cámara que tiene sino también eso innato que se tiene para poder ver más allá de la foto», expresó.

En cuanto a sus referentes, destaca a Javier Corvalán, un reconocido fotógrafo salteño que se desempeña como fotoperiodista de los diarios La Nación y El Tribuno. Realizó coberturas internacionales y desde marzo de 2018 a la actualidad trabaja en la agencia de noticias Télam; además es colaborador permanente de la agencia DPA de Alemania, STRINGER en Associated Press, de EEUU y Reuters. «Javier es alguien a quien yo admiro muchísimo y hoy es mi amigo, la verdad que es una locura», expresó.

Además de destacarse en el mundo deportivo, Sarapura se destacó en trabajos personales en los que logró plasmar en su fotos las emociones y sensaciones de momentos trascendentales ocurridos en Salta como por ejemplo «los peregrinos del milagro» o «Salta en cuarentena» que retrata el duro momento que se vivió en la pandemia del Covid 19.

 

«Me gusta contar historias a través de la fotografía, me gusta que las fotos cuenten mi visión a cerca de un suceso, queden en la historia», relata Sarapura al recordar sus trabajos que rápidamente se viralizaron en las redes.

En cuanto a sus proyecciones y sueños, destaca que uno de sus mayores logros sería cubrir una copa del mundo, pero insiste en destacar que su corazón esta en Salta junto a su querido Club Gimnasia y Tiro.

 

 

 

 

Recomendados

Salir de la versión móvil