Connect with us

El Galpón

Sorprendido cuando viajaba con estupefacientes en un remis

En un control vehicular, se detectó que el pasajero de un remis que se dirigía hacia El Galpón, transportaba en su mochila dos envoltorios con más de dos kilos de marihuana.

Publicado

de

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional a un hombre de 25 años como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Tras la audiencia de imputación, donde fue asistido por la defensa oficial, se solicitó ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, que continúe detenido.

El pasado jueves, durante un control vehicular sobre la Ruta Nacional 16, a la altura del empalme con la Ruta Nacional 9/34, se detuvo a un remis que se dirigía a la localidad de El Galpón.

Al requisar a un pasajero, quien evidenciaba una conducta sospechosa, se encontraron dos envoltorios compactos dentro de la mochila que portaba, donde transportaba algo más de 2 kilos de marihuana, equivalente a ocho mil microdosis.

Se secuestraron además, dinero y otros elementos de interés para la causa.

El Galpón

Emotivo homenaje a las madres en El Galpón con una gran celebración

El Galpón rindió un emotivo homenaje a sus madres con una gran celebración organizada por la Municipalidad. El evento, encabezado por el intendente Federico Sacca y su esposa, contó con shows en vivo de Jesús Meza y Sueño Eterno, feria de emprendedores y sorteos, en un ambiente de alegría que destacó el valor y la dedicación de las madres galponenses.

Publicado

de

El Galpón celebró, como cada octubre, el Día de la Madre. La Municipalidad organizó un gran evento para rendir homenaje a las madres de la comunidad, en una jornada marcada por la alegría, la emoción y el reconocimiento a su invalorable rol.

La celebración contó con la presencia del intendente Federico Sacca, quien junto a su esposa, Cecilia Jurado, compartieron el festejo con vecinas y vecinos. La pareja municipal destacó públicamente el valor, la dedicación y la fortaleza de las madres galponenses, quienes «con amor, dedicación y esfuerzo sostienen el corazón de cada hogar».

El encuentro ofreció una variada y atractiva propuesta para el disfrute de las familias:

  • Actuaciones Musicales: El show artístico estuvo a cargo de Jesús Meza y el reconocido grupo Sueño Eterno, que animaron la noche con música en vivo.
  • Emprendimiento y Comunidad: El evento incluyó una feria de emprendedores locales, ofreciendo una plataforma para la economía social.
  • Entretenimiento: Se realizaron sorteos con importantes premios y se instalaron stands institucionales que contribuyeron al ambiente festivo y participativo.

Desde la gestión municipal se expresó un profundo agradecimiento a todas las mamás por su «entrega cotidiana» y por ser consideradas el «motor de una comunidad que crece con valores y esperanza». El Galpón vivió así una de sus fechas más queridas, celebrando el amor incondicional de las madres.

Continue Reading

El Galpón

La Lucha contra el dengue se intensifica en El Galpón con el lanzamiento de la “Semana D”

El Galpón dio inicio a la «Semana D», una propuesta provincial para intensificar la prevención y concientización sobre el dengue. El intendente Federico Sacca acompañó la jornada, destacando que «la prevención empieza en casa, pero se fortalece con el compromiso de todos».

Publicado

de

Con el objetivo de reforzar las acciones preventivas ante la amenaza del dengue, el municipio de El Galpón dio inicio a la “Semana D”, una propuesta provincial de concientización y lucha contra el mosquito Aedes aegypti.

El intendente Federico Sacca acompañó la jornada de apertura, subrayando la necesidad de un esfuerzo mancomunado. «La prevención empieza en casa, pero se fortalece cuando todos asumimos el compromiso de mantener nuestros espacios limpios y libres de criaderos del mosquito”, afirmó el jefe comunal, destacando la importancia del trabajo conjunto entre el Municipio, el sistema de salud y la comunidad.

Durante la actividad, se brindó a los vecinos información detallada sobre las medidas esenciales para evitar la propagación del mosquito transmisor, y se realizaron recorridos informativos para reforzar el mensaje de responsabilidad comunitaria.

El Municipio, a través de su Brigada del Dengue y distintas áreas operativas, ya venía desarrollando acciones permanentes de descacharrado y limpieza para eliminar posibles focos de reproducción.

La «Semana D» busca intensificar estos esfuerzos, recordando a los galponenses las tres consignas fundamentales: revisar la casa, limpiar patios y jardines, y evitar el agua estancada.

En la jornada estuvieron presentes el referente municipal de la Brigada del Dengue, Miguel Barques, el licenciado Álvaro Maza, personal del hospital y trabajadores municipales, todos unidos en el compromiso de cuidar la salud de la comunidad.

Continue Reading

El Galpón

En El Galpón, el Gobernador verificó el estado y avance de obras públicas finalizadas y en ejecución

El mandatario visitó las 20 viviendas finalizadas, que fueron paralizadas por Nación pero que gracias a la Provincia pudieron reactivarse. También recorrió la plaza en barrio San Francisco, próxima a finalizarse y la ampliación del hospital local, “histórica ya que en 74 años no se había hecho una obra de tal magnitud”, destacó.

Publicado

de

El gobernador Gustavo Sáenz visitó en El Galpón, departamento Metán, la obra finalizada de 20 viviendas en Villa María que serán entregadas el 21 de octubre a las familias adjudicatarias.

La obra inició en el año 2022, originalmente estuvo a cargo del Gobierno nacional pero luego fue paralizada. Sin embargo,  gracias a gestiones del Gobierno provincial junto al Municipio de El Galpón pudo ser reactivada en octubre del año pasado y finalizada por medio del Programa de Integración Sociocomunitaria del IPV.

“Con mucho esfuerzo estamos terminando obras en distintos lugares de la provincia, como estas viviendas que ya estaban iniciadas pero que luego fueron paralizadas porque Nación dejó de mandarnos los fondos. Tuvimos que hacernos cargo y hoy, con mucho sacrificio podemos hacer realidad el sueño de muchas familias de contar con el techo propio”, aseguró el Gobernador. “Había esperanza, un sueño por cumplir y lo vamos a cumplir”, añadió.

En El Galpón, el Gobernador verificó el estado y avance de obras públicas finalizadas y en ejecución.

Las viviendas

De las 20 viviendas, 16 se encuentran en una misma manzana y las 4 restantes en distintos terrenos cercanos. Se realizaron a través del Municipio de El Galpón y cooperativas de construcción, promoviendo el trabajo local y capacitación de 60 puestos de trabajo.

Las casas tienen 60 metros cubiertos, cada una de ellas cuenta con dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño completo, además de instalaciones y terminaciones pensadas para mejorar la experiencia del usuario y la habitabilidad.

Poseen conexión a gas envasado y termotanques eléctricos. Una de ellas está adaptada para personas con movilidad reducida.

El mandatario luego visitó la obra de construcción de una plaza en barrio San Francisco perteneciente a la comunidad aborigen Samuel Canalejas. La misma está a cargo de  la Municipalidad de El Galpón y próximamente será terminada.

Obras en el hospital

En El Galpón el Gobernador también recorrió los trabajos de refuncionalización y ampliación del hospital San Francisco Solano que lleva adelante el Gobierno de Salta con una inversión de $548.4 millones. “Una refacción histórica ya que en 74 años no se había hecho una obra de tal magnitud”, destacó el gobernador.

Sebastián, quien es estudiante del último año de la carrera de Medicina de Universidad Nacional de Tucumán con sede en la Unsa y que se encuentra cursando su práctica rural en este Hospital, destacó la importancia de la obra porque va a permitir el crecimiento del nosocomio y la ampliación en la prestación de servicios y especialidades médicas.

En El Galpón, el Gobernador verificó el estado y avance de obras públicas finalizadas y en ejecución.
En El Galpón, el Gobernador verificó el estado y avance de obras públicas finalizadas y en ejecución.

“El hospital de El Galpón tiene muchas áreas operativas funcionando y por esta razón necesita crecer, por eso la importancia de esta ampliación para brindar mayor y mejor atención y gestión hospitalaria”, explicó.

La obra está destinada a mejorar el servicio y la calidad del servicio de salud pública. En una primera etapa se construirán 206 metros cuadrados y se refuncionalizarán otros 416 m2.

Con estos trabajos el establecimiento sanitario contará con un área de administración y consultorios externos de 380 m2 con: admisión, estadísticas, dirección, sala de reuniones, farmacia, tres consultorios, odontología, ginecología, laboratorio, sala de rayos y sanitarios.

Además, tendrá un sector de internación de 242 m2 que incluirá enfermería, guardia, internación con 12 camas, depósito y sanitarios.

Continue Reading

Facebook

+ Leídas

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018