Rosario de la Frontera

Una avioneta cargada de cocaína se estrelló y buscan a sus ocupantes fugados

Una avioneta con matrícula boliviana se precipitó a tierra en el paraje San Felipe, Rosario de la Frontera, con una carga de cocaína. Los ocupantes huyeron inmediatamente. Gendarmería y Drogas Peligrosas trabajan en el lugar, donde también se encontró un vehículo incendiado.

Publicado

de

Una avioneta cargada con droga y de matrícula boliviana se estrelló esta tarde en el paraje San Felipe, en el departamento de Rosario de la Frontera. Aunque no se registraron víctimas ni heridos, los ocupantes de la aeronave desaparecieron del lugar inmediatamente después del siniestro.

El hecho generó un amplio despliegue de seguridad en la zona. Actualmente, trabajan en el lugar efectivos de Gendarmería Nacional y de la división de Drogas Peligrosas de Metán, junto con otras divisiones de la Policía de la provincia.

Según las primeras confirmaciones, la avioneta, de matrícula boliviana, quedó incrustada en un palo tras precipitarse a tierra. Los efectivos se encuentran retirando los bultos con droga que quedaron dentro de la aeronave. La cantidad exacta de cocaína transportada aún se desconoce, ya que los trabajos de peritaje y extracción continúan en curso.

Las primeras hipótesis sugieren que la aeronave sufrió un desperfecto mecánico, lo que impidió al piloto mantener el control y provocó el impacto.

El caso está rodeado de hermetismo, pero se supo que, a corta distancia del lugar del accidente, se encontró un vehículo incendiado, aparentemente de manera intencional. Esto sugiere que los ocupantes de la avioneta habrían tenido apoyo logístico en tierra para su fuga inmediata tras el siniestro.

Las fuerzas de seguridad continúan trabajando en la escena, no solo en la pericia de la avioneta y la incautación total de la carga, sino también en la búsqueda de los ocupantes que se dieron a la fuga.

+ Leídas

Salir de la versión móvil