J. V. González

Ya funciona la nueva cocina del Hospital Oscar Costa en Joaquín V. González

Publicado

de

Además, se puso operativa la despensa para almacenar los insumos de ese servicio. La habilitación de este sector se enmarca en el plan de obras de ampliación y refuncionalización que ejecuta el Gobierno de la Provincia en el nosocomio.

En el hospital Oscar H. Costas, cabecera del Área Operativa XV, Joaquín Víctor González, ya se encuentra operativa la nueva cocina, en un espacio totalmente renovado y moderno.

Este sector permitirá ofrecer un servicio de calidad, con un trato personalizado, a través de una correcta alimentación y nutrición, que contribuyan a la terapia del paciente.

Cabe destacar que el servicio de alimentación en el hospital es un conjunto de procesos que van mucho más allá de la entrega de platos a los internados. Ya que, detrás de cada comida, hay una planificación minuciosa y personalizada, guiada por nutricionistas y adaptada a las necesidades únicas de cada paciente.

Además de los profesionales en nutrición, en el servicio de alimentación participan otros miembros con funciones muy importantes, como el personal de cocina, personal de limpieza, y el personal administrativo quienes, en conjunto, se ocupan de que los pacientes reciban la nutrición adecuada para satisfacer sus necesidades específicas durante su estancia hospitalaria.

El secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, dijo que “estamos cumpliendo con el pedido del gobernador Sáenz y del ministro Mangione de federalizar la Salud Pública, ya que para nosotros es una política de Estado. Estas obras en el hospital de Joaquín V. González lo transforman en un nosocomio de referencia en la zona este de la provincia”.

Agregó que, “pese a la difícil situación económica nacional, continuamos con la construcción del centro de oncología y de diálisis en el nosocomio Oscar H. Costas”.

La gerente de Atención a las Personas, Claudia Aguirre, expresó que, “esta nueva cocina nos permite trabajar con mayor confort, en un espacio moderno, asegurando un equilibrio nutricional y una calidad higiénico-sanitaria de excelencia”.

También, Aguirre comentó que se puso operativa la despensa para almacenar los víveres de la cocina.
Cabe destacar que la habilitación de este sector se enmarca en el plan de ampliación del hospital, sobre 690 metros cuadrados, que realiza el Gobierno de la Provincia.
En los próximos días culminarán las obras del lavadero, salas de internación clínica, sector administrativo y del cuarto para máquinas.

Sobre el hospital

El hospital de Joaquín V. González tiene un área de cobertura de 60 mil habitantes, que residen en ese municipio, Las Lajitas, El Quebrachal, Apolinario Saravia y General Pizarro.

Es un establecimiento de tercer nivel de complejidad. Cuenta con especialistas en cirugía, clínica médica, pediatría y ginecología. También con odontólogo, nutricionista, bioquímico, psicólogo, enfermeros y con Atención Primaria de la Salud a través de agentes sanitarios, tutores y supervisores.

También, brinda atención en fonoaudiología, cardiología, endocrinología, neurología e infectología.

Recomendados

Salir de la versión móvil