Connect with us

Salta

Salta recibió una nueva partida de vacunas contra la COVID-19

Publicado

de

⏱️ 4 mins de lectura

El Ministerio de Salud Pública informa que recibió una nueva partida de vacunas contra la COVID-19. Se trata de 19.300 dosis del primer componente de la vacuna rusa, Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

Estas vacunas permitirán iniciar el esquema contra el coronavirus de las distintas poblaciones de riesgo contempladas en la Campaña Provincial de Vacunación

Sobre la distribución de las dosis, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, sostuvo que están siendo inmediatamente distribuidas a aquellos centros de vacunación de la Provincia que cuentan con el equipamiento necesario para mantener la cadena de frío que precisa el biológico.

“Estas vacunas están siendo transportadas a Metán, Rosario de la Frontera, Orán, Tartagal e Hipólito Yrigoyen debido a que cuentan con equipos de refrigeración que aseguran una temperatura de congelación de menos de 18 grados”, dijo.

“Instamos a las personas adultas mayores y a quienes tengan obesidad, diabetes, compromisos con su inmunidad o que estén con procesos oncológicos a que se inscriban en la página oficial del Gobierno vacuante.salta.gob.ar a fin de que sean inoculados a la brevedad. También, quienes residan en otros lugares donde la modalidad de adquisición de pre-turnos no sea a través de la página web, deben consultar en su hospital o centro de salud cercano”, expresó.

La profesional comentó que el plan de vacunación continúa llevándose a cabo progresivamente y que se avanzó en el inicio de esquema de vacunación a los trabajadores de universidades y terciarios de la provincia.

En el transcurso del día, Salta recibirá 28.800 dosis de la vacuna AstraZeneca que serán aplicadas como segunda dosis, a quienes hayan sido inoculados con este biológico o con Covishield, luego de haber transcurrido tres meses, como mínimo.

Asignación de turnos

Desde la Secretaría de Modernización del Estado recordaron que, las personas interesadas en aplicarse la vacuna y que estén contempladas en la Campaña Provincial de Vacunación COVID-19 deben ingresar a la página web vacunate.salta.gob.ar, seleccionar el rango etario o patología. Luego de haber suministrado la información solicitada por el sistema se le informará el número de orden.

Esta modalidad de consecución de turnos programados rige para los municipios de Salta, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Vaqueros, La Caldera, Cafayate, Tartagal, General Güemes, Embarcación, Metán, San Carlos, Animaná, Joaquín V. Gonzalez, El Carril, Chicoana, Orán Mosconi.

Segunda dosis

Las personas que hayan iniciado el esquema de vacunación hace tres meses, pueden ingresar a la página web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior “Turnos”, para posteriormente indicar la opción “Segunda dosis”.

En la opción seleccionada, luego de indicar el tipo de vacuna aplicada y el número de orden, se podrá ver la disponibilidad o no de su segunda dosis. Se recuerda que la aplicación de las vacunas depende de las partidas de biológicos que destine la Nación.

En este sentido, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó que “para la inoculación de la segunda dosis, no se debe sacar turno ni comunicarse con el Centro de Atención Ciudadana, solo debe esperar que el sistema le informe la disponibilidad de su vacuna”.

El funcionario advirtió que si en el margen derecho de la pantalla, figura un casillero de color rojo, significa que la persona no suministró los datos necesarios para que el sistema le envíe la notificación de la disponibilidad del biológico, lo cual, debe completarlo correctamente.

“Suministrando los datos de manera correcta, las personas podrán ser avisadas por correo electrónico o a través de un mensaje de texto a su celular. También, con el número de orden asignado para su primera vacunación, podrán realizar el seguimiento de la segunda en la misma página web”, concluyó Güemes.

💬
¿Qué opinás de esta noticia? Dejá tu comentario y sumate al debate con los lectores en Facebook.
Ver debate en Facebook
Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salta

El Poder Judicial de Salta subastará de forma electrónica 12 motocicletas y 28 lotes de ruedas

La puja digital se desarrollará entre el 26 y el 30 de octubre a través del portal oficial. El catálogo estará disponible desde el día 19 y habrá exhibiciones presenciales de las unidades en Orán y Salta Capital.

Publicado

de


⏱️ 2 mins de lectura

El Poder Judicial de la Provincia de Salta llevará adelante una nueva subasta pública electrónica a través de su plataforma digital oficial. El procedimiento, dispuesto mediante la Acordada 14.766 y bajo la conducción del martillero Juan Carlos Balbi, comprenderá el remate de doce motocicletas y 28 lotes de ruedas completas y cubiertas en el estado en que se encuentran.

El cronograma prevé que el catálogo digital con fichas técnicas, imágenes y condiciones generales se publique el lunes 19 de octubre. En tanto, la recepción de ofertas formales se iniciará el lunes 26 de octubre a las 9:00 horas y finalizará el viernes 30 de octubre, con cierres escalonados y prórrogas automáticas ante nuevas posturas.

Entre los rodados a subastar se destacan:

  • Honda XR 150 L (2016): Base de $1.000.000.

  • Rouser 220 (2014): Base de $600.000.

  • Rouser 135 (2018) y Zanella ZR 250 (2018): Base de $500.000 cada una.

  • Gilera Smash 125 (2018) y Motomel CX150 (2017): Base de $400.000.

  • Unidades de 110 cc y 150 cc: Modelos Motomel y Zanella con bases que parten desde los $150.000 hasta los $300.000.

Exhibición presencial de los bienes

Los interesados podrán verificar el estado de los bienes el día miércoles 28 de octubre, de 10:00 a 12:00 horas:

  • Motocicletas (Lotes 1 al 12): Depósito de Bienes Secuestrados de San Ramón de la Nueva Orán (J. C. Bischara esquina Rivadavia).

  • Ruedas y cubiertas (Lotes 13 al 40): Depósito de Bienes Secuestrados en Ciudad Judicial (calle Lateral Oeste s/n, Salta Capital).

Para participar y realizar ofertas es requisito estar registrado y haber validado la identidad en el sitio web subastas.justiciasalta.gov.ar.

💬
¿Qué opinás de esta noticia?
Dejá tu comentario y sumate al debate con los lectores en Facebook.



Ver debate en Facebook

Continue Reading

Rio Piedras

Río Piedras: la intendenta Moira Dantur celebró la llegada de un nuevo médico y mejoras en salud para la zona

Tras un desayuno de trabajo entre la jefa comunal, el ministro de Salud Federico Mangione y vecinos de la localidad, se anunció la incorporación del Dr. Gerez al centro de salud local, servicio de enfermería 24 horas para Lumbreras y el proyecto de un hospital virtual.

Publicado

de


⏱️ 2 mins de lectura

En el marco de una jornada de trabajo junto a la comunidad, la intendenta de Río Piedras, Moira Dantur, confirmó importantes avances para el sistema de atención sanitaria del municipio luego de recibir al ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Federico Mangione, al secretario de la cartera y a sus equipos técnicos.

Durante el encuentro, desarrollado en la sede municipal, las autoridades compartieron un desayuno abierto con ciudadanos de la zona, quienes expusieron de primera mano sus principales inquietudes, necesidades y demandas en materia de salud pública.

Como respuesta concreta a los requerimientos planteados, Dantur anunció la llegada del Dr. Gerez, quien asumirá la atención médica en el centro de salud local. Su incorporación devuelve la tranquilidad a la población tras un prolongado período sin contar con un profesional permanente en el pueblo.

Asimismo, la reunión permitió acordar la presencia de una enfermera con guardia activa las 24 horas para la comunidad de Lumbreras y el compromiso de implementar a futuro un hospital virtual, herramienta que facilitará el acceso a consultas médicas especializadas sin necesidad de que los pacientes deban trasladarse a otros centros urbanos.

💬
¿Qué opinás de esta noticia?
Dejá tu comentario y sumate al debate con los lectores en Facebook.



Ver debate en Facebook

Continue Reading

Salta

Cárceles de Salta: la Fiscalía de Derechos Humanos investiga de oficio el brote de tuberculosis en las unidades penales

La fiscal Claudia Geria abrió una actuación de oficio tras los dichos del ministro de Salud, Federico Mangione, sobre contagios en los penales. Emplazó a la Alcaidía y a las Unidades Carcelarias 1 y 4 a presentar informes epidemiológicos en un plazo de 24 horas y citó a declarar al personal de Sanidad.

Publicado

de


⏱️ 2 mins de lectura

La Fiscalía Penal de Derechos Humanos de Salta, a cargo de Claudia Geria, inició una actuación de oficio para determinar el alcance y la situación sanitaria en los establecimientos penitenciarios de la provincia, luego de que tomaran estado público las declaraciones del ministro de Salud Pública, Federico Mangione, confirmando un brote de tuberculosis en la población carcelaria.

Si bien el titular de la cartera sanitaria aseguró que los pacientes detectados se encuentran bajo el tratamiento médico correspondiente, la fiscalía busca verificar de forma directa el estado de salud de las personas privadas de la libertad, evaluar las condiciones de aislamiento y constatar el cumplimiento de los protocolos de contención epidemiológica dentro de los penales.

A través de un decreto firmado por la fiscal Geria, se dio un plazo perentorio de 24 horas a la Alcaidía General y a las Unidades Carcelarias N° 1 (Villa Las Rosas) y N° 4 (Cárcel de Mujeres) para remitir informes pormenorizados sobre la situación epidemiológica de sus pabellones.

En los reportes, las autoridades penitenciarias deberán precisar la cantidad de internos con diagnóstico confirmado de tuberculosis durante el presente semestre, así como el número de personas aisladas por presentar sintomatología compatible.

En paralelo, la fiscalía citó a declarar al personal del Departamento de Sanidad de la Unidad Carcelaria 1 y a un profesional médico del ámbito penitenciario. Asimismo, se dio intervención al Cuerpo Especial de Investigadores (CEI) para que recabe información en los hospitales públicos donde se encuentren internados aquellos privados de la libertad que hayan requerido hospitalización por esta patología.

💬
¿Qué opinás de esta noticia?
Dejá tu comentario y sumate al debate con los lectores en Facebook.



Ver debate en Facebook

Continue Reading

Facebook

[facebook.com/regionsaltasur/](https://facebook.com/regionsaltasur/)...

+ Leídas

Copyright © 2026. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018

FM 102.5
AL AIRE
SALTA SUR: Cargando programa...
🌤️ --°C METÁN
Compartir