Connect with us

Metán

Metán: El miércoles continuará el juicio contra un profesor acusado de abuso sexual simple en Joaquín V. González

Publicado

de

⏱️ 1 min de lectura

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, ordenó pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 20 de diciembre en el juicio que se sigue contra H. H. A., acusado del delito de abuso sexual simple.

El pasado viernes comenzó la jornada de alegatos, que continuará este miércoles con los que restan por producirse.

La denuncia fue radicada por los padres de las nueve víctimas, niñas de entre 11 y 12 años, que al momento del hecho eran alumnas del hombre, que se desempeñaba como docente en una escuela de Joaquín V. González.

💬
¿Qué opinás de esta noticia? Dejá tu comentario y sumate al debate con los lectores en Facebook.
Ver debate en Facebook
📲 Periodismo Ciudadano ¿Tenés datos, fotos, videos 📷📹 o un reclamo? Envialos directamente a nuestra redacción.
Escribir a la Redacción ➔

Metán

El histórico Marcos Milinkovic brindará una clínica de vóley en Metán

Una oportunidad única para los amantes del deporte: el ídolo de la Selección Argentina desembarcará en el Complejo Municipal este miércoles 11 para una jornada abierta a todas las edades.

Publicado

de

⏱️ 2 mins de lectura

San José de Metán se prepara para vivir una jornada histórica para el deporte local. El legendario ex capitán de la Selección Argentina de vóley, Marcos Milinkovic, visitará la ciudad para encabezar una clínica deportiva destinada a deportistas, entrenadores y entusiastas de la disciplina.

El evento se llevará a cabo este miércoles 11, a partir de las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del Complejo Municipal. La propuesta está pensada para todas las edades, buscando fomentar la práctica y el aprendizaje de los fundamentos técnicos y tácticos del vóley de la mano de uno de los máximos referentes a nivel mundial.

Cómo participar e información de contacto

Desde la organización destacaron que la clínica representa una ocasión inmejorable para que los jóvenes talentos del sur salteño puedan absorber la experiencia de una gloria del deporte nacional.

Aquellos interesados en obtener más detalles sobre la inscripción, los horarios específicos o las recomendaciones para asistir al predio, pueden comunicarse directamente con la profesora a cargo, Carla, al número de teléfono 3875320962.

💬
¿Qué opinás de esta noticia? Dejá tu comentario y sumate al debate con los lectores en Facebook.
Ver debate en Facebook
📲 Periodismo Ciudadano ¿Tenés datos, fotos, videos 📷📹 o un reclamo? Envialos directamente a nuestra redacción.
Escribir a la Redacción ➔
Continue Reading

El Galpón

El Galpón: tránsito a media calzada en calle Juan Carlos Dávalos por obras en el acceso a la Ruta 16

El municipio ejecuta tareas de alcantarillado e instalación de cañerías sobre el nudo de conexión con la traza nacional. Solicitan reducir la velocidad, acatar las indicaciones viales y circular con extrema precaución ante la presencia constante de operarios y maquinaria pesada.

Publicado

de

⏱️ 2 mins de lectura

La Municipalidad de El Galpón emitió un aviso preventivo para automovilistas, transportistas y vecinos de la localidad debido a la ejecución de obras de infraestructura hídrica y vial sobre un sector clave de circulación urbana e interurbana.

A raíz de tareas de alcantarillado y colocación de caños de desagüe, el tránsito se encuentra habilitado a media calzada sobre la calle Juan Carlos Dávalos, en el tramo de acceso directo a la Ruta Nacional 16.

Precaución y presencia de maquinaria

Las labores tienen como objetivo mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales en la zona de ingreso al municipio. Debido a que en el lugar operan maquinarias viales pesadas y cuadrillas de operarios sobre la calzada, desde el Ejecutivo local solicitaron a los conductores:

  • Reducir la velocidad al aproximarse al sector intervenido.

  • Respetar de manera estricta la cartelería preventiva y las indicaciones de los banderilleros.

  • Mantener una distancia prudente con otros vehículos y circular con luces bajas encendidas.

Se prevé que las restricciones parciales de tránsito continúen mientras se completan los trabajos de soterramiento y tapado de caños, por lo que se recomienda anticipar salidas o considerar vías alternativas de conexión si fuese necesario.

💬
¿Qué opinás de esta noticia? Dejá tu comentario y sumate al debate con los lectores en Facebook.
Ver debate en Facebook
📲 Periodismo Ciudadano ¿Tenés datos, fotos, videos 📷📹 o un reclamo? Envialos directamente a nuestra redacción.
Escribir a la Redacción ➔
Continue Reading

Metán

Paso clave en el relleno sanitario de Metán: colocan la geomembrana en la sexta trinchera para su próxima operatividad

El intendente José María Issa supervisó las tareas de impermeabilización en la nueva celda del predio de disposición final de residuos. Los trabajos incluyen el cercado perimetral completo y estrictos protocolos ambientales para garantizar un tratamiento seguro y evitar la contaminación del suelo. Desde la comuna pidieron a los vecinos no realizar quemas.

Publicado

de

⏱️ 2 mins de lectura

La Municipalidad de San José de Metán avanza en la etapa final de las obras dentro del predio de disposición final de residuos con la colocación de la geomembrana en la 6ª trinchera, un componente técnico fundamental para garantizar la impermeabilización del suelo y permitir el tratamiento adecuado de los residuos sólidos urbanos.

El intendente municipal, José María Issa, recorrió el lugar para constatar la marcha de los trabajos de cobertura que permitirán dejar la celda en condiciones de plena operatividad en los próximos días.

La intervención contempla el cumplimiento de rigurosas medidas ambientales y de seguridad exigidas para este tipo de infraestructura sanitaria. Entre ellas, se completó el cercado perimetral en el 100% del predio, asegurando el control del acceso y resguardando el perímetro operativo.

Durante la supervisión, el jefe comunal destacó la importancia de la obra y realizó un llamado directo a la responsabilidad comunitaria:

«Estamos cumpliendo todas las medidas dispuestas: el 100% del cercado perimetral, la seguridad y ahora la zanja trinchera que va a quedar operativa. Lo que sí pido a la gente es que por favor no se hagan quemas, que realmente cuidemos este espacio porque es de todos los metanenses y debemos evitar problemas ambientales», remarcó Issa.

Con la habilitación de esta sexta celda impermeabilizada, el municipio busca optimizar la gestión de los residuos de la ciudad bajo normas que prevengan filtraciones contaminantes y riesgos sanitarios.

💬
¿Qué opinás de esta noticia? Dejá tu comentario y sumate al debate con los lectores en Facebook.
Ver debate en Facebook
📲 Periodismo Ciudadano ¿Tenés datos, fotos, videos 📷📹 o un reclamo? Envialos directamente a nuestra redacción.
Escribir a la Redacción ➔
Continue Reading

Facebook

[facebook.com/regionsaltasur/](https://facebook.com/regionsaltasur/)...

+ Leídas

Copyright © 2026. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018

Compartir
● RADIO 102.5 FM
Salta Sur En Vivo
Ver TV
📱
Instalar App de Salta Sur
Escuchá 102.5 FM y leé noticias más rápido