Connect with us

Metán

A fines de marzo comenzará a funcionar un tomógrafo en Metán

Publicado

de

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, continúa verificando el funcionamiento de los distintos servicios sanitarios de la provincia con el fin de garantizar la atención de la población. En está oportunidad estuvo en hospitales de El Carmen de Metán y en Melchora de Figueroa en Rosario de la Frontera.

En Metán, recorrió la obra finalizada del lugar, que fue ejecutada por el Ministerio de Infraestructura, donde próximamente se instalará un tomógrafo de tecnología de punta que beneficiará a más de 35 mil personas de la zona, supervisó el operativo de apto físico para el ingreso escolar y constató el protocolo de vigilancia epidemiológica y tratamiento de casos febriles por el incremento de casos de dengue.

En la localidad, a la fecha se notificaron 160 infectados por la enfermedad transmitida por el aedes aegypti por lo que el ministro fue a garantizar el abastecimiento de insumos y medicamentos para la atención de la población.

«La situación epidemiológica de las localidades de la ruta 16, nos tiene preocupados y ocupados pero en la zona y particularmente en Metán está preparada la sala de febriles, con todo el equipo necesario», afirmó el Ministro. Destacando el gran trabajo que lleva adelante el equipo del área operativa para mejorar las instalaciones, subrayando que en cada visita observa no solo mejoras edilicias sino también en los servicios para la atención de los pacientes.
“Hoy estamos con todos los recursos, tenemos una sala de febriles y la guardia (en el horario administrativo). La sala de febriles está junto con los consultorios externos con extensión para la asistencia de los pacientes con sintomatología de dengue”, afirmó Pedro Samson, gerente del hospital de Metán.

Salud Mental y Adicciones

En un trabajo conjunto entre los Ministerios de Salud, Educación, el intendente José Issa y la diputada Nancy Jaime, próximamente se realizará la apertura de un Centro de Día para la recuperación de personas con adicciones.

Mangione hizo hincapié en que las adicciones son un problema transversal que requiere un enfoque multidisciplinario y la participación activa de la sociedad. Anunció que se va a firmar el comodato de una casa que pertenece a educación, en las próximas semanas.

Rosario de la Frontera
Junto al director del hospital, Miguel Astudillo, el Ministro de Salud, recorrieron los diferentes servicios para conversar con los trabajadores y los pacientes. Además, se verificó que se haya regularizado la provisión de farmacia. Destacó la gestión que está llevando adelante el nuevo equipo gerencial y el correcto uso de la Historia Clínica Digital.

“El hospital está funcionando muy bien, en este momento estamos con un pequeño brote de dengue que se está resolviendo muy favorablemente. Contamos con los insumos necesarios, tenemos estrategias con la Municipalidad y con APS para el control de los pacientes. Es muy bueno que el Ministro nos visite periódicamente para poder mostrar en vivo y en directo cuáles son las necesidades reales de los hospitales”, concluyó Astudillo.

Estuvieron en las recorridas, los secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris y de Gestión Administrativa, Gustavo Suleckich; el subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giasso; y los directores de Zona, Cristian Aguirre, Gustavo Gómez y Daniel Coria.

Metán

Metán: Detienen a una mujer y secuestran armas por el robo a un taxista

Efectivos de la Brigada de Investigaciones concretaron dos operativos en el barrio Los Laureles por el robo ocurrido en abril cerca de Cabeza de Buey. En los procedimientos se incautó un arma de fuego, celulares y relojes. Cabe recordar que el principal sospechoso ya había sido capturado y el vehículo recuperado en una etapa anterior de la causa.

Publicado

de

La investigación por el violento asalto a un taxista, ocurrido el pasado 22 de abril, sumó un nuevo capítulo este viernes con una serie de procedimientos ejecutados por la Policía de Salta. Los operativos se centraron en la zona este de nuestra ciudad y permitieron el secuestro de elementos clave que complican la situación de los involucrados.

Personal de la División Brigada de Investigaciones 3 llevó adelante dos allanamientos en viviendas del Barrio Los Laureles. Estas acciones se desprenden de la causa que investiga el robo doblemente calificado perpetrado en inmediaciones de la ruta provincial 47, en cercanías a la zona de Cabeza de Buey.

Como resultado de la requisa en los domicilios, los investigadores lograron el secuestro de un arma de fuego, teléfonos celulares y relojes y otros objetos de interés para el avance de la causa.

Durante los procedimientos, una mujer mayor de edad fue detenida y quedó a disposición de la Justicia. Según recordaron fuentes de la fuerza, el caso ya contaba con un detenido —señalado como el principal sospechoso— y con la recuperación del vehículo que le había sido sustraído al trabajador del volante.

La investigación, que busca esclarecer todos los detalles del asalto, continúa bajo la supervisión de la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 2. No se descartan nuevas diligencias en los próximos días a partir de la información recolectada en estos recientes allanamientos.

Continue Reading

Metán

¡Atención emprendedores! No olviden inscribirse para participar de «Destino Potencia» en Metán

La feria más grande de la provincia llega al predio Granadero Díaz los días 12, 13 y 14 de junio. Con cupos para 150 expositores, el Gobierno de Salta busca federalizar las oportunidades de venta y potenciar el talento del sur provincial. El link de inscripción ya está habilitado para todos los interesados.

Publicado

de

El Ministerio de Gobierno y Justicia confirmó que nuestra ciudad será la sede de la cuarta edición de Destino Potencia, una iniciativa orientada a descentralizar las oportunidades de comercialización y promover el crecimiento de los emprendedores salteños. El evento se desarrollará en el predio Granadero Díaz y se espera una gran convocatoria regional.

Para formar parte de los 150 seleccionados, es fundamental que los interesados completen su postulación de manera formal. El proceso de selección priorizará la calidad, innovación y el origen de los productos en rubros como artesanías, gastronomía, textiles y servicios.

  • Link de inscripción: Podés postularte ingresando a potencia.salta.gob.ar/metan/.

  • Quiénes participan: Emprendedores, foodtrucks, empresas y productos artesanales o a estrenar.

  • Confirmación: Los seleccionados recibirán un correo electrónico y serán convocados a reuniones informativas sobre la logística.

El ministro Ignacio Jarsún destacó que esta feria reafirma el compromiso de un gobierno federal que brinda herramientas reales de visibilización. «Queremos que los 150 seleccionados sientan el respaldo de un Estado que potencia su esfuerzo», sostuvo al anunciar la llegada del evento a Metán.

Continue Reading

Metán

¡Atención mascoteros! Se viene un gran desfile de mascotas en el Paseo de la Estación

El evento promete una tarde llena de color, ternura y sorpresas. Los vecinos podrán inscribir a sus animales para participar por importantes premios. La cita es este domingo 3 de mayo a partir de las 16:30 horas.

Publicado

de

Metán se prepara para recibir uno de los eventos más simpáticos y esperados por las familias: un gran Desfile de Mascotas. La jornada, organizada por Creaciones Huesitos, busca reunir a perros, gatos y otros animales domésticos en una tarde de esparcimiento y sana competencia.

La convocatoria está abierta para todos los vecinos que deseen lucir a sus compañeros de cuatro patas. Se realizará el Domingo 03 de mayo, a partir de las 16:30 horas en el Paseo de la Estación.

Los interesados en participar deben inscribir a sus mascotas previamente. Según informaron desde la organización, habrá hermosos premios para los destacados del desfile, incentivando la creatividad y el cuidado responsable de los animales.

Para obtener más información sobre las categorías o realizar la inscripción, los dueños pueden comunicarse al teléfono 3876582702.

Es una oportunidad perfecta para que los más chicos disfruten de una tarde diferente y para que la comunidad mascotera de Metán se encuentre en un espacio emblemático como el Paseo de la Estación.

Continue Reading

Facebook

+ Leídas

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018