Connect with us

Metán

Instalan gaviones para reforzar el canal de Los Plátanos y dar seguridad a dos barrios

El Intendente José María Issa recorrió el avance de la obra en el canal de calle Los Plátanos, clave para la seguridad de los barrios El Jardín y Armada Argentina. Los trabajos consisten en la colocación de gaviones, estructuras que contienen la fuerza del agua, mejorando la seguridad vial y protegiendo las viviendas de la zona oeste de Metán.

Publicado

de

El canal de calle Los Plátanos, en San José de Metán, es una obra que busca garantizar la contención y seguridad en los barrios El Jardín y Armada Argentina. La intervención, realizada en conjunto con Vialidad Provincial, da respuesta a una necesidad histórica de la zona.

El intendente José María Issa recorrió la obra que consiste en la colocación de gaviones. Estas son estructuras de malla metálica que se rellenan con piedra, cuya función principal es contener la fuerza del agua durante épocas de crecida y evitar que el cauce dañe el camino que conecta a los barrios de la zona oeste de la ciudad.

Issa destacó que el avance de la obra es vital ya que «no solo da respuesta a una necesidad de larga data», sino que también cumple un triple objetivo en beneficio de los vecinos.

Esta intervención integral tiene un impacto directo y positivo en la zona ya que mejora la Seguridad Vial, al proteger el camino del deterioro causado por el agua y al contener el cauce, evita posibles inundaciones o daños estructurales.

La colaboración con Vialidad Provincial es crucial para el desarrollo de esta obra de infraestructura que busca proteger a la comunidad ante la próxima temporada de lluvias.

Metán

Metán: Detienen a una mujer y secuestran armas por el robo a un taxista

Efectivos de la Brigada de Investigaciones concretaron dos operativos en el barrio Los Laureles por el robo ocurrido en abril cerca de Cabeza de Buey. En los procedimientos se incautó un arma de fuego, celulares y relojes. Cabe recordar que el principal sospechoso ya había sido capturado y el vehículo recuperado en una etapa anterior de la causa.

Publicado

de

La investigación por el violento asalto a un taxista, ocurrido el pasado 22 de abril, sumó un nuevo capítulo este viernes con una serie de procedimientos ejecutados por la Policía de Salta. Los operativos se centraron en la zona este de nuestra ciudad y permitieron el secuestro de elementos clave que complican la situación de los involucrados.

Personal de la División Brigada de Investigaciones 3 llevó adelante dos allanamientos en viviendas del Barrio Los Laureles. Estas acciones se desprenden de la causa que investiga el robo doblemente calificado perpetrado en inmediaciones de la ruta provincial 47, en cercanías a la zona de Cabeza de Buey.

Como resultado de la requisa en los domicilios, los investigadores lograron el secuestro de un arma de fuego, teléfonos celulares y relojes y otros objetos de interés para el avance de la causa.

Durante los procedimientos, una mujer mayor de edad fue detenida y quedó a disposición de la Justicia. Según recordaron fuentes de la fuerza, el caso ya contaba con un detenido —señalado como el principal sospechoso— y con la recuperación del vehículo que le había sido sustraído al trabajador del volante.

La investigación, que busca esclarecer todos los detalles del asalto, continúa bajo la supervisión de la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 2. No se descartan nuevas diligencias en los próximos días a partir de la información recolectada en estos recientes allanamientos.

Continue Reading

Metán

¡Atención emprendedores! No olviden inscribirse para participar de «Destino Potencia» en Metán

La feria más grande de la provincia llega al predio Granadero Díaz los días 12, 13 y 14 de junio. Con cupos para 150 expositores, el Gobierno de Salta busca federalizar las oportunidades de venta y potenciar el talento del sur provincial. El link de inscripción ya está habilitado para todos los interesados.

Publicado

de

El Ministerio de Gobierno y Justicia confirmó que nuestra ciudad será la sede de la cuarta edición de Destino Potencia, una iniciativa orientada a descentralizar las oportunidades de comercialización y promover el crecimiento de los emprendedores salteños. El evento se desarrollará en el predio Granadero Díaz y se espera una gran convocatoria regional.

Para formar parte de los 150 seleccionados, es fundamental que los interesados completen su postulación de manera formal. El proceso de selección priorizará la calidad, innovación y el origen de los productos en rubros como artesanías, gastronomía, textiles y servicios.

  • Link de inscripción: Podés postularte ingresando a potencia.salta.gob.ar/metan/.

  • Quiénes participan: Emprendedores, foodtrucks, empresas y productos artesanales o a estrenar.

  • Confirmación: Los seleccionados recibirán un correo electrónico y serán convocados a reuniones informativas sobre la logística.

El ministro Ignacio Jarsún destacó que esta feria reafirma el compromiso de un gobierno federal que brinda herramientas reales de visibilización. «Queremos que los 150 seleccionados sientan el respaldo de un Estado que potencia su esfuerzo», sostuvo al anunciar la llegada del evento a Metán.

Continue Reading

Metán

¡Atención mascoteros! Se viene un gran desfile de mascotas en el Paseo de la Estación

El evento promete una tarde llena de color, ternura y sorpresas. Los vecinos podrán inscribir a sus animales para participar por importantes premios. La cita es este domingo 3 de mayo a partir de las 16:30 horas.

Publicado

de

Metán se prepara para recibir uno de los eventos más simpáticos y esperados por las familias: un gran Desfile de Mascotas. La jornada, organizada por Creaciones Huesitos, busca reunir a perros, gatos y otros animales domésticos en una tarde de esparcimiento y sana competencia.

La convocatoria está abierta para todos los vecinos que deseen lucir a sus compañeros de cuatro patas. Se realizará el Domingo 03 de mayo, a partir de las 16:30 horas en el Paseo de la Estación.

Los interesados en participar deben inscribir a sus mascotas previamente. Según informaron desde la organización, habrá hermosos premios para los destacados del desfile, incentivando la creatividad y el cuidado responsable de los animales.

Para obtener más información sobre las categorías o realizar la inscripción, los dueños pueden comunicarse al teléfono 3876582702.

Es una oportunidad perfecta para que los más chicos disfruten de una tarde diferente y para que la comunidad mascotera de Metán se encuentre en un espacio emblemático como el Paseo de la Estación.

Continue Reading

Facebook

+ Leídas

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018