Connect with us

Las Lajitas

Las Lajitas: Engañó a 19 mujeres con la promesa de empleo

Un hombre de 52 años fue imputado por estafas reiteradas en perjuicio de 19 mujeres, a quienes contactó prometiendo empleos de maestranza a cambio de sumas de dinero para supuestas gestiones. Tras recibir entre 70 mil y 110 mil pesos de las víctimas, el acusado evadió los reclamos. La Fiscalía solicitó que permanezca detenido y alertó a la comunidad sobre posibles nuevos casos.

Publicado

de

Un hombre de 52 años fue imputado de forma provisional por el fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, como autor del delito de estafas reiteradas en concurso real, en un caso que afecta a 19 mujeres de la región. El acusado se habría aprovechado de la necesidad laboral de las víctimas para exigirles dinero a cambio de falsas promesas de empleo.

La investigación se inició tras la acumulación de denuncias coincidentes. El hombre contactaba a mujeres que buscaban trabajo y les ofrecía puestos como personal de maestranza. El anzuelo consistía en que, para «gestionar» los empleos y realizar supuestos trámites en la ciudad de Salta, las víctimas debían entregarle sumas de dinero que oscilaban entre los 70 mil y 110 mil pesos.

Una vez recibido el dinero, el acusado comenzaba a evadir a las damnificadas. Según los relatos, posponía constantemente los viajes a Salta para la supuesta concreción del trabajo. Cuando las mujeres comenzaron a reclamar una respuesta o la devolución de lo entregado, el hombre cortó toda comunicación, dejando de responder mensajes y llamadas.

El proceso se llevó a cabo a través de la delegación Las Lajitas de la Fiscalía. Durante la audiencia de imputación, el hombre, asistido por la defensa oficial, se abstuvo de declarar.

Espacio publicitario

Considerando la gravedad y la modalidad del hecho que afecta a un gran número de damnificadas, el fiscal Saravia solicitó formalmente ante el Juzgado de Garantías interviniente que el acusado permanezca detenido mientras avanza la investigación.

El fiscal Saravia advirtió que la investigación sigue abierta, ya que no se descarta la existencia de otras personas damnificadas por el accionar del hombre. Hizo un llamado a la comunidad a estar alerta ante este tipo de maniobras inescrupulosas de personas que se aprovechan de las necesidades económicas de los sectores más vulnerables.

Facebook

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018

FM 102.5 — Escuchanos en Vivo PROGRAMA ACTUAL: Al Aire