El deportista metanense Santiago Poma ha vuelto a demostrar su excelente nivel en el ciclismo de montaña (MTB) al consagrarse subcampeón de la Ushuaia Epic, una de las carreras más desafiantes y extremas del calendario nacional, que se disputa en el «Fin del Mundo».
Fueron dos días de intensa competencia en Tierra del Fuego, donde Poma tuvo que enfrentar un recorrido brutal que incluyó terrenos de montaña complejos y un clima impredecible. El tramo más exigente fue, sin duda, la temida ascensión al Monte Susana, una prueba de resistencia que desafía a cualquier ciclista profesional.
Santiago Poma demostró una constancia impecable y peleó por el primer puesto en ambas etapas de la carrera. Finalmente, se quedó con un sólido segundo puesto, logrando un lugar en el podio junto a referentes del MTB latinoamericano.
Con este destacado resultado, el biker de Metán cierra su última competencia del año, poniendo un broche de oro a una temporada exitosa. Su constancia, disciplina y alto nivel deportivo no solo le valieron el subcampeonato, sino que también volvieron a colocar el nombre de San José de Metán en lo más alto del deporte nacional.
Poma ya está enfocado en el 2026, año en el que planea encarar una temporada cargada de ambiciosas metas internacionales, buscando seguir creciendo en la disciplina.