El presidente Alberto Fernández cuestionó los «cuatro años de olvido permanente» de la gestión de Mauricio Macri y pidió «estar más unidos que nunca» para «hacer la Argentina que nos merecemos» frente a quienes pretenden «hacernos perder tiempo en disputas que no existen y en divisiones que no necesitamos».
Fernández encabezó en el partido bonaerense de Ezeiza la entrega de viviendas para familias de las provincias de Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires, en el marco del programa nacional Procrear.
“Es una ironía porque entre Cristina (Fernández de Kirchner) y mi llegada al Gobierno hubo cuatro años y esas casas estaban hace cuatro años construidas. ¿Por qué no se entregaron? ¿Por qué condenaron a los destinatarios a pagar intereses que eran imposibles de pagar con los ingresos de cualquier argentino?», se preguntó durante un discurso en el que, además, renovó sus elogios al ministro de Economía, Martín Guzmán.
En ese sentido, destacó que su Gobierno «no representa a los acreedores» sino a los ciudadanos y que tuvo «suerte» de encontrarse con alguien como Guzmán porque ambos «pensaban exactamente igual» sobre el rumbo económico y coincidían en que «se puede renegociar cualquier cosa que no signifique postergar a los argentinos».
«Se puede renegociar cualquier cosa que no signifique postergar a los argentinos»
ALBERTO FERNÁNDEZ
“Veíamos un escenario tan complejo, tan difícil, por dónde mirábamos teníamos un acreedor cerca, apuntándonos. Y con Martín hablamos aquellos primeros días que lo que no podíamos hacer es pensar una Argentina que piense primero en esos acreedores que en la gente”, sostuvo sobre el comienzo de su gestión, para luego señalar, a modo de balance, que luego tuvieron que empezar a «ordenar un poco las cosas en el medio de tanto caos».
Y agregó: «Siempre digo, medio en broma y medio en serio, llegamos en diciembre y el país estaba en terapia intensiva y estando en terapia intensiva nos agarró el coronavirus. No fue fácil, pero pudimos seguir adelante, seguir haciendo».