Connect with us

Argentina

Así podés liberar espacio en el celular con la nueva eliminación masiva de archivos de WhatsApp

Publicado

de

La aplicación de mensajería WhatsApp rediseñó su herramienta de gestión de almacenamiento que ahora ofrece, además de sugerencias de limpieza, la posibilidad de seleccionar y eliminar todos los archivos de una vez, marcando una sola casilla.

Los pasos a seguir

Desde el apartado de ‘Ajustes’ de la aplicación, se puede acceder a la configuración dedicada a ‘almacenamiento y datos’, donde se encuentra, precisamente, la administración de almacenamiento. Desde aquí se pueden gestionar los documentos que se han almacenado en el ‘smartphone’ durante el uso de la aplicación.

Dentro de este apartado, la aplicación muestra una barra en la parte superior, que informa sobre el espacio ocupado en el teléfono y lo que queda libre. Los divide, además, en dos tipos: archivos multimedia de WhatsApp, en color verde, y aplicaciones y otros elementos, en amarillo.

Debajo de la barra se puede leer ‘Revisa y elimina elementos’. En este caso, la aplicación muestra unas sugerencias de limpieza, como carpetas, en las que divide los elementos multimedia almacenados: aquellos que se han reenviado muchas veces o aquellos que ocupan más de 5MB, y junto al tipo, la cantidad de espacio en uso.

La novedad del rediseño se encuentra en que permite, por un lado, seleccionar y eliminar archivos de forma masiva, en lugar de hacerlo de uno en uno, y, por otro, en que ofrece una previsualización de los mismos, para asegurarnos de que marcamos los que queremos eliminar.

Así, y para eliminar de forma masiva, por ejemplo, el apartado de archivos que ocupan más de 5MB, solo hay que pinchar sobre él, lo que llevará a la selección de archivos que contiene, colocados por orden descendente según el tamaño.

En la parte superior de la página de vista previa se puede ver un recuadro que dice: ‘Seleccionar todos’. Si se quiere eliminar de forma masiva, basta con marcarlo y pulsar sobre el icono con forma de papelera.

No obstante, en caso de que se quiera mantener algún archivo, se pueden seleccionar uno a uno los archivos a eliminar, al presionar unos segundos sobre cada vista previa, y posteriormente pulsar también sobre el icono de la papelera.

Fuente: La Voz del Interior

 

Salta

Pautas para evitar enfermedades respiratorias durante el invierno

Publicado

de

El invierno comenzó y suele ser una estación propicia para la aparición de patologías respiratorias, entre las que se incluyen las alergias, gripe, catarro, faringitis, bronquiolitis, neumonía y otras infecciones.

Ante ello, el Ministerio de Salud Pública brinda una serie de consejos orientados a prevenir estas enfermedades, que afectan a niños, niñas, adolescentes y adultos.

Es recomendable lavar frecuentemente las manos con agua y jabón: antes de comer, después de ir al baño o asistir a un niño o adulto en el cambio de pañales, luego de toser, estornudar, limpiarse la nariz, manipular basura y otras acciones de la vida cotidiana.

También, se aconseja cubrir la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo, para evitar contagiar a otros. Si se tienen síntomas respiratorios, se debe utilizar barbijo al estar en contacto con otras personas.

Ventilar todos los ambientes del hogar diariamente. A pesar de las bajas temperaturas, es necesario realizar este procedimiento para eliminar los virus y bacterias que se acumulan en las habitaciones.

Es fundamental tener al día las vacunas contempladas en el Calendario Nacional. Además, los pacientes pediátricos deben visitar periódicamente al médico para realizar controles de rutina, lo que permite saber cómo está creciendo y desarrollándose el niño.

En cuanto a la alimentación del bebé, es primordial la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, y luego continuar hasta los dos años o más con una alimentación complementaria adecuada.

Otra recomendación importante para cuidar la salud de toda la familia es prescindir del consumo de tabaco, mantener los ambientes libres de humo y no exponer a los niños a que aspiren aire contaminado.

El cigarrillo causa inflamación de la vía aérea, por lo cual aumenta la predisposición a las infecciones respiratorias.

La persona no debe automedicarse, sino que debe consultar con un profesional antes de consumir o suministrar a un menor cualquier remedio.

Los signos de alarma que deben tener en cuenta los adultos para requerir consulta profesional son: fiebre alta, respiración con pausas y agitación, palidez, decaimiento, sueño, falta de apetito, vómitos, respiración rápida, hundimiento del pecho y poca ingesta de líquido.

Continue Reading

Salta

Están abiertas las inscripciones para la Olimpiada Mundial de Robótica en Salta

Publicado

de

Por primera vez Salta será sede de la WRO, la Olimpiada Mundial de robótica que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Limache. El torneo tendrá dos etapas; una regional que se llevará a cabo desde el 12 hasta el 17 de agosto y la etapa nacional, los días 6 y 7 de septiembre.

Podrán participar estudiantes de escuelas públicas y privadas de nivel primario, secundario y de institutos o talleres de robótica desde los 8 hasta los 19 años de edad.

Los interesados deberán anotarse en las categorías disponibles que son: Elementary, Juniors Senior y Futuros Innovadores. Para más información ingresar al sitio: http://wro-argentina.com.ar

Continue Reading

Argentina

10 de Julio: Día del comerciante

Publicado

de

Cada 10 de julio se celebra en nuestro país el Día del Comerciante o el Día del Comercio, en honor a todas aquellas personas que trabajan en establecimientos comerciales.

Feliz día a las y los comerciantes quienes aportan al desarrollo productivo de nuestra comunidad desde el esfuerzo y la dedicación.

Continue Reading

Recomendados

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018