Connect with us

Rosario de la Frontera

Banderazo 2024 en Rosario de la Frontera

Publicado

de

Organizado por la Municipalidad junto a la Oficina de la Juventud este fin de semana se llevó a cabo el Banderazo 2024 donde alumnos de los 5tos. y 6tos años de las Escuelas Secundarias de nuestra ciudad hicieron la presentación de camperas de egresados del presente ciclo lectivo.

Premio Baile:
1er Lugar: 6to 1ra Esc. Técnica
2do Lugar: 6to 2da Esc. Técnica
3er Lugar: 5to 5ta Esc. De Comercio

Mención de Honor: Escuela Normal.

Premios Hinchadas:
1er Lugar: 5to 3ra Esc. De comercio
2do Lugar: Colegio San José.

Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera: Acusado de robar en la casa de una vecina

Publicado

de

Una mujer, quien se encontraba de viaje, sufrió el robo de dinero, joyas, prendas de vestir, calzado y otros bienes. A través del análisis de cámaras de seguridad, se pudo identificar al familiar de un vecino como sospechoso de haber cometido el ilícito. Un segundo hombre se encuentra acusado de amenazar a un sobrino de la damnificada.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a un hombre de 25 años como autor del delito de robo con escalamiento y a otro hombre mayor de edad, como autor del delito de amenazas.

La denuncia fue realizada por una vecina de esa ciudad, quien posee un comercio en su vivienda y que en ocasión de encontrarse de viaje, tomó conocimiento de que personas desconocidas ingresaron de manera violenta a su propiedad tras escalar una tapia, y se llevaron una importante suma de dinero, joyas, prendas de vestir, calzado, electrodomésticos, una cámara de seguridad y otros bienes.

Al revisar las filmaciones de las cámaras de la vivienda, identificó a uno de los sospechosos como familiar de un vecino, por lo que se solicitó su detención.

Al regresar a la ciudad de Rosario de la Frontera, otro hombre que frecuenta la casa de los vecinos, le profirió amenazas a un sobrino que la estaba acompañando.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención.

Continue Reading

Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera: La Policía demoró a un hombre por portación ilegítima de arma de fuego

Publicado

de

La intervención tuvo lugar en Ruta Provincial N° 2 durante un control de la Policia Rural y Ambiental. Tras fiscalizar una camioneta, constataron que el conductor portaba un arma de la que no poseía la documentación.

El hecho se produjo alrededor de las 22:00, cuando los efectivos de la División Policía Rural y Ambiental y Protección de Bienes Culturales realizaban control vehicular sobre Ruta Provincial N° 2 y detuvieron la marcha de una camioneta conducida por un hombre de 63 años.

Al inspeccionar el vehículo, los efectivos encontraron un arma de fuego tipo carabina calibre 22 y 10 cartuchos. La persona no contaba con la documentación necesaria para su tenencia y portación.

Por el hecho, tomó intervención la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, quien dispuso la identificación del conductor por supuesta tenencia y/o portación ilegítima de arma de fuego.

Continue Reading

Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera: Acusado de abusar sexualmente de dos menores

Publicado

de

La denuncia fue radicada por una mujer en representación de un hermano menor de edad, quien padece retraso madurativo. De la entrevista con el damnificado, se pudo conocer que éstos actos que se repetían en el tiempo, también habían sido realizados en contra de otro hermano.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó de forma provisional a un hombre de 61 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Una mujer realizó la denuncia por un hermano de 16 años, quien padece retraso madurativo, al tomar conocimiento de que éste había sido vulnerado en su integridad sexual por un conocido de la familia, y que éstos actos se repetían en el tiempo.

En la entrevista en cámara gessel al menor damnificado, éste detalló las situaciones vividas y dijo que su hermano, también menor de edad, había sido víctima de los mismos actos de abuso.

Tras la audiencia de imputación realizada en sede fiscal, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Continue Reading

Recomendados

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018