Connect with us

Metán

Contundente apoyo de José Issa al precandidato Emiliano Estrada

Publicado

de

Ayer, José Issa habló en la conferencia de prensa por el lanzamiento de la candidatura de Emiliano Estrada y Pamela Calleti como Diputados Nacionales para las próximas elecciones de las paso del 12 de Septiembre.

Issa, Manifestó que Emiliano como ministro del Interior, ha sido un sostén para Metán al abrirles las puertas en Nación, al acompañar y ayudar a gestionar el crecimiento de la ciudad. Considera a Emiliano casi como un hermano por la cercanía, y los ideales en común en pos del crecimiento de la ciudad de Metán, la necesidad de estar al lado de la gente, acompañar y ayudar al que más necesita.

José Issa ante las propuestas de los candidatos, ve en ellas la oportunidad de generar un proyecto para tener “una Salta más productiva, una Salta próspera,  una Salta donde el turismo y la producción sean los ejes”. Consideró que luego de atravesar la peor parte de la pandemia, les permitirá el desarrollo que tanto anhelan, y para eso están hermanados con personas dispuestas a trabajar.

Emiliano Estrada y Pamela Calletti, candidatos para Diputados Nacionales del 12 de Septiembre, enfatizaron en la necesidad del trabajo colectivo, el acercamiento a la gente de manera constante, no solo en tiempos electorales, sino en todo momento manteniendo ese interés de llevar adelante el crecimiento de estos lugares del sur de la provincia a los que se han acercado, Metán, Anta y Rosario de la Frontera.

Estrada desde su rol como ministro del interior, ha trabajado arduamente al igual que cuando fue Ministro de Economía, trabajando codo a codo con los intendentes de cada municipio.  “Fue una situación difícil financiera en la que me tocó a mí asumir el cargo de Ministro de Economía pero siempre con diálogos, siempre tendiendo puentes y siempre viendo de qué manera llegábamos a soluciones. Desde ahí venimos y hoy estamos en un presente que nos encuentra gestionando obras que están siendo realidad en todo el sur de la provincia, por la mirada Federal del Gobierno Nacional, por la articulación con el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz y por la gestión y dedicación que tiene cada uno de los intendentes de esta provincia”.

Algunas de las obras que se gestionaron, como el tendido eléctrico en el Tala, los 60 millones de pesos invertidos para la infraestructura del parque industrial de Rosario de la Frontera, hoy son una realidad. En Metan, la idea es poder hacer lo mismo que en Rosario de la Frontera para seguir trayendo empresas, para generar empleo, generar una Salta productiva. “Estamos trabajando y estamos haciendo. No estamos prometiendo, y ese es el valor agregado que tenemos al salir a recorrer el interior de la provincia, al contarles a los vecinos y a las vecinas de dónde venimos y dónde estamos. (…) todas las obras en las que estamos trabajando tienen un punto en común desde el Tala hasta Salvador Mazza, todas las obras que hemos encarado y todas las propuestas que tenemos para seguir trabajando tienen que ver con la producción tienen que ver con la infraestructura que nos permita tener desarrollo económico en cada una de las ciudades de Salta”.

Estrada mencionó que el gobierno nacional está dispuesto a entender que el interior del país es el motor de la Argentina, que en cada una de las ciudades argentinas tiene que haber un desarrollo económico, para que cada chico que nace en Metán pueda crecer, pueda estudiar, formarse y trabajar y no tener que irse a Salta Capital o a otra provincia. Esto no sería posible sin la ayuda del intendente, José Issa quien es un factor clave. Es un eje primordial para reconvertir a Salta, trabajando en conjunto desde el rol de Diputado para el cual se postula, aprovechando la mirada Federal que promueve el actual gobierno nacional.

Pamela Calletti, también candidata a Diputada Nacional, por su parte reafirmó la perspectiva de Emiliano Estrada, de trabajar en conjunto, aprovechando que la economía empieza a repuntar para producir, entendiendo que no hay crecimiento individual, sino un crecimiento colectivo. “En estas elecciones a Diputados Nacionales se juega mucho más que unas candidaturas individuales de un partido o de un frente de partidos. Se juega un modelo de país, se juega un estilo de vida que queremos, la esperanza nuestra gente, de los que menos tienen. Se trata de construir desde el interior hacia afuera”.Caletti defiende la postura de que los verdaderos cambios se producen desde la política y la política es una herramienta de transformación de la realidad que es necesario transformar. “Les pedimos que nos acompañen, que sean parte de este proyecto, que contagien la esperanza de que hay una Salta posible, hay una Argentina posible”.

Metán

Bicicleteada kids en Metán en vacaciones

Publicado

de

Con el objetivo de recorrer, pasear y divertirse en una actividad recreativa que fomenta el cuidado del medio ambiente, ya que plantarán un árbolito en cada parada.

Este jueves 11 de julio salen de Plaza San Martín a las 14 hs para llegar al Balneario Camping Municipal aproximadamente a las 17 hs.

Invitan a participar a todos los niños, a partir de los 6 años acompañados de amigos y familia

Continue Reading

Metán

Metán tuvo su gran fiesta patria popular

Publicado

de

Este 9 de Julio festejaron en familia el Día de la Independencia en San José de Metán.

Luego del acto y desfile protocolar, la fiesta Patria se trasladó al Paseo La Estación, allí se preparó un escenario donde brillaron bailarines de ballets locales y se vivió una tarde a puro folclore con ‘Canto San José’, Ramón Jiménez, Pepe Villagra y el broche de oro de ‘CHIRETTES’.

Los emprendedores locales pudieron vender todo en la feria que se acondicionó en el lugar. Gastronomía, artesanos, feriantes, aprovecharon la oportunidad y ofrecieron sus productos a las miles de personas que se dieron cita en el lugar.

La fiesta fue completa, ya que al finalizar el show de Chirettes vimos y alentamos en pantalla gigante todos juntos a la Selección Argentina que pasó nuevamente a una final, esta vez de Copa América.

Continue Reading

Metán

Los Metanenses celebraron con orgullo el 208º aniversario de la Independencia Argentina

Publicado

de

Con el cálido sol de la mañana de este 9 de Julio, los metanenses se reunieron para conmemorar el 208 aniversario de un hecho fundamental en nuestra historia nacional: la Declaración de la Independencia Argentina.

La jornada cargada de emoción, reunió a la comunidad en la Avenida 9 de Julio que trajo a la memoria de los metanenses las épocas de antaño, de calles vestidas de celeste y blanco y el amor a la Patria en el corazón.

El acto oficial fue presidido por el Intendente José María Issa, que en su discurso resaltó la importancia de recordar a los próceres que hicieron posible nuestra independencia, como Manuel Belgrano, José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, bregando porque sus ideales y convicciones nos guien como comunidad. Destacó además los esfuerzos y logros en estos tiempos desafiantes, subrayando la necesidad de seguir trabajando unidos por el bienestar y el progreso de San José de Metán.

A continuación dieron inicio al desfile Cívico Militar, acompañados por la Banda de Música Municipal y los aplausos entusiastas y alegres de las familias que acompañaron con felicidad la Gran Fiesta Patria del Pueblo.
El evento culminó con el tradicional chocolate patrio en el Museo Gaucho, un gesto que simbolizó la calidez y unión de la comunidad.

«La Patria es el terruño que nos guarda, es la llanura, el río, la montaña, es el hondo misterio del paisaje visto a través del ojo de las almas. Es el nombre ancestral de los que fueron, los que allá otrora alzaron la mirada para ver más allá del sol y el tiempo y lucharon humildes por crearla. La Patria es el cielo despejado que vio el criollo en tiempos de esperanza, y está en el surco abierto por arados que cargó el inmigrante en la labranza. Es quizá el guardamonte de los gauchos y el miriñaque antiguo de las galas; el azul unitario de Lavalle o el rojo federal en las ranchadas».

Continue Reading

Recomendados

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018