Connect with us

Nacionales

Cosquín 2021: se confirmó que habrá festival con público presencial

Publicado

de

⏱️ 1 min de lectura

Después de anunciar hace unos días la convocatoria de propuestas artísticas que daba casi por hecho la realización del Festival de Cosquín 2021, finalmente este viernes el intendente de la ciudad, Gabriel Musso, confirmó que el tradicional evento se hará en la fecha prevista y con modalidad presencial.

Por supuesto que debido a las restricciones que impone la pandemia, la capacidad de público en la Próspero Molina estará reducida y se cumplirán con todas las normativas de los protocolos para garantizar el distanciamiento social.

«Estamos muy entusiasmados. Nuestra intención sería poder llegar a un 50%, sabemos que en lugares abiertos se habló entre el 40 y el 70%, pero vamos a esperar a las decisiones que se tomen a nivel sanitario», anunció Musso en diálogo con Cadena 3 aunque advirtió que aún esperan la aprobación del COE.

«Tenemos que esperar la aprobación correspondiente, pero creemos que esto va a ocurrir», adelantó.

Fuente: La Voz del Interior

 

💬
¿Qué opinás de esta noticia? Dejá tu comentario y sumate al debate con los lectores en Facebook.
Ver debate en Facebook
📲 Periodismo Ciudadano ¿Tenés datos, fotos, videos 📷📹 o un reclamo? Envialos directamente a nuestra redacción.
Escribir a la Redacción ➔
19 Comments

19 Comments

  1. Baizera

    01/01/2023 at 11:23 PM

    Lumps on the Throat 36 hour cialis online McGlynn, and Wendolyn S

  2. aciscor

    07/11/2023 at 1:38 AM

    Thirty four patients were evaluated for clinical response to Z endoxifen treatment tamoxifen ovarian cancer

  3. September Quayle

    11/03/2024 at 9:28 AM

    I really admire your writing!

  4. bamscoame

    28/09/2024 at 7:46 PM

    priligy walgreens Fungal pneumonia also called mycotic pneumonia is a fungal infection of the lung that leads to the development of pneumonia

  5. Pingback: แบคดรอปผ้า

  6. Pingback: แชมพูลดผมร่วง

  7. Pingback: Model Spoor Club

  8. Pingback: บาคาร่าเกาหลี

  9. Pingback: โบลเวอร์ kruger

  10. Pingback: Team building

  11. Pingback: ต่อผมแท้

  12. Pingback: auto verkopen

  13. Pingback: สล็อตเงินวอน

  14. Pingback: Mostbet BD sports betting: fastest payouts available

  15. Pingback: coway

  16. Pingback: 44botox.net

  17. Pingback: สล็อตเครดิตฟรี กดรับได้ตอนไหนบ้าง

  18. Pingback: รับทำ seeding

  19. Pingback: learn about us

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Avión, escalerilla y cámaras: la puja protocolar tras el intento de Milei de copar el protagonismo en la visita del Papa León XIV

A siete días del histórico arribo del Pontífice a la Argentina, la Casa Rosada y el Vaticano libran una silenciosa pulseada. El Gobierno exigió que Javier Milei suba al avión a recibir a León XIV para bajar juntos por la escalerilla, un pedido de alto impacto mediático que incomodó a la diplomacia papal. En paralelo, la decisión de la Santa Sede de recibir a Victoria Villarruel desbarató la estrategia oficial de monopolizar la foto.

Publicado

de

⏱️ 4 mins de lectura

Faltan solo siete días para que el Papa León XIV pise suelo argentino y la trastienda diplomática entre la Casa Rosada y la Santa Sede está que arde. Lejos de acatarse la sobriedad republicana que exige un acontecimiento de esta magnitud, la administración de Javier Milei desató una silenciosa pero feroz pulseada protocolar impulsada por la voracidad comunicacional del Ejecutivo: pretende moldear la llegada del Pontífice para convertirla en una pasarela de centralidad presidencial.

El choque diplomático se encendió con un pedido formal enviado desde Cancillería a las autoridades del Vaticano. El Gobierno solicitó que, una vez que el avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Montevideo aterrice en Aeroparque el próximo 8 de noviembre, Milei sea autorizado a ingresar a la aeronave para saludar a León XIV en privado y descender ambos a la par por la escalerilla.

El contraste de la exigencia argentina con el resto de los países de la gira papal es contundente. Tanto el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, en Montevideo, como Keiko Fujimori en Lima, aguardarán al Santo Padre al pie de la pista, respetando la etiqueta internacional. Sin embargo, en Balcarce 50 parece primar la urgencia por capturar la foto de portada compartiendo cada peldaño con el Pontífice. Frente a semejante propuesta, la diplomacia vaticana optó por el silencio como respuesta protocolar, denotando la incomodidad que generó la maniobra.

La interna en la escalerilla: la jugada contra Villarruel que no salió

El ansia por acaparar los encuadres de las cámaras no solo salpicó la relación con el Vaticano, sino que reactivó la interna del propio oficialismo. Desde la Casa Rosada se buscó proscribir la presencia institucional de la vicepresidenta Victoria Villarruel durante la gira. Al no incluirse un paso del Papa por el Congreso de la Nación, la administración libertaria directamente omitió invitar a la presidenta del Senado al encuentro oficial con el establishment programado en el Palacio Libertad (ex CCK).

La estrategia de privar a Villarruel de una foto junto al Pontífice terminó naufragando rápidamente. En una lectura política impecable para evitar ser utilizado como trofeo en las disputas de Balcarce 50, León XIV abrió su agenda privada y dispuso recibir a la Vicepresidenta en la Nunciatura Apostólica. De este modo, la Santa Sede desarticuló el cerco mediático que intentaba levantar el Gobierno y dejó al descubierto la mezquindad con la que se pretendió manejar la nómina de invitados.

Más allá del sainete alrededor de los aviones y las invitaciones, la estadía del Papa en el país —que incluirá misas multitudinarias en Palermo, Luján y la provincia de Córdoba, junto a visitas al Cottolengo Don Orione y reuniones con sectores sociales y sindicales— expondrá de forma ineludible dos modelos de país diametralmente opuestos.

El discurso que se aguarda que Milei pronuncie en el Palacio Libertad contrastará abiertamente con la doctrina expuesta en la exhortación apostólica Dilexi te y la encíclica Magnifica humanitas de León XIV. Mientras la narrativa oficial promueve el ajuste severo y la desregulación como único dogma económico, la mirada papal advierte sobre los peligros del modelo «exitista» y «privatista»:

“Aumentó la riqueza, pero con inequidad, y así lo que ocurre es que nacen nuevas pobrezas (…) ¿Los menos dotados no son personas humanas? ¿Los débiles no tienen nuestra misma dignidad?”, sostiene León XIV en su documento doctrinal, cuestionando la desprotección de los sectores vulnerables y reivindicando el rol de la educación pública.

La gira papal promete dejar expuesta la distancia entre una doctrina enfocada en la caridad y la contención social, y un proyecto político obsesionado con el ajuste de mercado. Sin embargo, la obsesión de la Casa Rosada por copar las cámaras antes de que el Pontífice toque suelo argentino demuestra que, en la era libertaria, el show del ego suele pretender volar por encima del respeto a las instituciones.

💬
¿Qué opinás de esta noticia? Dejá tu comentario y sumate al debate con los lectores en Facebook.
Ver debate en Facebook
📲 Periodismo Ciudadano ¿Tenés datos, fotos, videos 📷📹 o un reclamo? Envialos directamente a nuestra redacción.
Escribir a la Redacción ➔
Continue Reading

Santiago del Estero

Cuatro salteños detenidos en Santiago del Estero con 220 kilos de cocaína

El operativo se concretó en San José del Boquerón, cerca del límite con Salta. La droga estaba oculta en una de las tres camionetas 4×4 secuestradas. El cargamento fue valuado en más de $5.600 millones.

Publicado

de

⏱️ 2 mins de lectura

Cuatro hombres oriundos de la provincia de Salta fueron detenidos durante un masivo procedimiento antidrogas llevado a cabo en la localidad de San José del Boquerón, en el departamento Copo, provincia de Santiago del Estero. En el operativo, las fuerzas de seguridad lograron incautar cerca de 220 kilogramos de cocaína de alta pureza, cuyo valor de mercado se estima en aproximadamente 5.600 millones de pesos.

El procedimiento tuvo lugar durante la tarde del jueves, cuando efectivos de la Base Operativa Muralla Norte (con asiento en El Mojón) detectaron la circulación sospechosa de una caravana integrada por tres camionetas 4×4 que transitaban por la Ruta Provincial 2.

Al notar la presencia de las autoridades, uno de los vehículos intentó realizar una maniobra de evasión realizando un giro en U, lo que desencadenó una persecución inmediata por parte de las fuerzas de seguridad. La rápida intervención permitió interceptar a las tres unidades y reducir a sus cuatro ocupantes, quienes manifestaron que se dirigían hacia la provincia de Buenos Aires.

Por disposición del Juez Federal Guillermo Molinari, los uniformados procedieron al registro minucioso de las camionetas. En el habitáculo de una de ellas, tras retirar los asientos traseros, descubrieron un compartimento oculto donde se hallaban 210 ladrillos de cocaína embalados en cinta de color verde.

La droga y los vehículos del narcotrafico secuestrados.

Los investigadores sostienen como principal hipótesis que la banda operaba bajo una logística coordinada: mientras un vehículo trasladaba la sustancia, otro cumplía la función de «puntero» —circulando unos kilómetros adelante para alertar sobre eventuales controles policiales—, en tanto se analiza el rol que cumplía el tercer rodado incautado.

La causa continúa bajo la órbita de la Justicia Federal, con tareas de inteligencia conjuntas entre las fuerzas de seguridad de Santiago del Estero y Salta para determinar el punto exacto de origen del cargamento en suelo salteño y las conexiones de la organización criminal. Los cuatro detenidos permanecen incomunicados a disposición del magistrado interviniente.

💬
¿Qué opinás de esta noticia? Dejá tu comentario y sumate al debate con los lectores en Facebook.
Ver debate en Facebook
📲 Periodismo Ciudadano ¿Tenés datos, fotos, videos 📷📹 o un reclamo? Envialos directamente a nuestra redacción.
Escribir a la Redacción ➔
Continue Reading

Nacionales

Se vende Día: Tres grupos pelean por la cadena de supermercados

El proceso impulsado por los accionistas de Supermercados DIA ingresó en su recta final con tres finalistas. La transacción ronda los USD 100 millones y busca cerrarse antes de un cambio regulatorio clave en Argentina.

Publicado

de

⏱️ 2 mins de lectura

La operación para concretar la venta de Supermercados DIA en la Argentina entró en una fase determinante. Tras meses de negociaciones encomendadas al banco Santander, tres grupos empresariales quedaron en la recta final para adquirir la cadena, en un proceso donde las ofertas económicas rondan los USD 100 millones.

Entre los candidatos a quedarse con la compañía figuran el Grupo de Narváez (GDN) —propietario de Changomás y señalado en el sector como el principal favorito—; el conglomerado peruano Intercorp (dueño de Plaza Vea, Makro y Mass); y la plataforma de entregas PedidosYa, que aporta un perfil enfocado en el comercio electrónico y de proximidad.

Changomas

Uno de los grandes dinamizadores del calendario de venta es el aspecto normativo. Las partes buscan definir la operación antes del 17 de noviembre de 2026, fecha en la que comenzará a regir de forma obligatoria el sistema de control previo de concentraciones económicas en el marco de la Ley de Defensa de la Competencia (N° 27.442). A partir de ese momento, cualquier fusión o adquisición alcanzada por la norma requerirá autorización estatal previa para poder ejecutarse.

En paralelo, la situación administrativa de la firma española en el país mostró avances en los últimos meses tras acogerse a esquemas de pago voluntario de multas con descuentos, mientras los controles oficiales se reorientan hacia la exhibición de precios, calibración de balanzas y transparencia fiscal.

Reconfiguración del consumo masivo

La posible venta de DIA se da en un contexto de retracción del consumo. De acuerdo con mediciones de la consultora Scentia, las ventas en supermercados de cadena acumulan una baja del 3,8% en lo que va del año, lo que impulsa un escenario de mayor concentración donde las empresas buscan ganar escala a través de adquisiciones estratégicas.

Con 991 establecimientos en todo el país entre sucursales propias y franquicias, DIA representa una pieza clave en el mapa del comercio minorista argentino. Se espera que la definición sobre el comprador seleccionado se dé a conocer en los próximos días.

Fuente: Infobae

💬
¿Qué opinás de esta noticia? Dejá tu comentario y sumate al debate con los lectores en Facebook.
Ver debate en Facebook
📲 Periodismo Ciudadano ¿Tenés datos, fotos, videos 📷📹 o un reclamo? Envialos directamente a nuestra redacción.
Escribir a la Redacción ➔
Continue Reading

Facebook

[facebook.com/regionsaltasur/](https://facebook.com/regionsaltasur/)...

+ Leídas

Copyright © 2026. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018

Compartir
● RADIO 102.5 FM
Salta Sur En Vivo
Ver TV
📱
Instalar App de Salta Sur
Escuchá 102.5 FM y leé noticias más rápido