Metán
Cultura 2026: Metán proyecta un año de formación artística y crecimiento colectivo
La Dirección de Cultura municipal encabezó un encuentro clave con talleristas para coordinar las actividades del ciclo lectivo.
La Dirección de Cultura municipal encabezó un encuentro clave con talleristas para coordinar las actividades del ciclo lectivo.
Publicado
2 meses atrásde
Por
Redacción
Con la mirada puesta en fortalecer la identidad cultural y brindar herramientas de formación gratuita a los vecinos, se llevó a cabo una importante reunión de planificación para el período 2026. El encuentro estuvo liderado por la Directora de Cultura, Adriana Cazón, y el Responsable de Formación y Promoción Cultural, Prof. José Fontanella.
La jornada reunió a los responsables de los diversos Talleres Culturales Municipales, quienes serán los encargados de dictar clases en distintas disciplinas artísticas y oficios culturales durante todo el año.
Desde el área de Cultura destacaron que la continuidad y expansión de estos espacios es posible gracias a la decisión política del Intendente, Dr. José María Issa, y del Jefe de Gabinete, Sr. Mauricio Abregú. El acompañamiento constante de la gestión municipal permite que Metán siga apostando al desarrollo de talentos propios y al aprendizaje como herramienta de crecimiento colectivo.
Se espera que en los próximos días se den a conocer las disciplinas disponibles para este 2026, los lugares de cursado y los requisitos para las inscripciones. Los talleres municipales abarcan históricamente desde artes plásticas y danzas hasta música y artesanías, convirtiéndose en el corazón de la vida cultural metanense.