Connect with us

Salta

Danza Impulso impulsa un espectáculo solidario en la Casa de la Cultura

Publicado

de

DanzaImpulso es un proyecto de capacitación para alumnos, maestros y bailarines en Formación Profesional. Viajar para tomar clases y acceder a los mejores maestros implica disponer de una importante suma de dinero con la que no todos cuentan. Debido a esto, Andrea Montero y Candela García Schwarcz, trabajan desde el 2016 con “Danzaimpulso”, ofreciendo Ciclos de Capacitación para aportar al crecimiento y desarrollo de la danza clásica en el noroeste argentino, trayendo a los Maestros a nuestro hogar para que TODOS tengan la posibilidad de acceder a ellos y otorgar herramientas a alumnos y maestros, para mejorar su desempeño y su calidad técnica y artística.

En esta oportunidad, el curso intensivo que organiza DanzaImpulso será a partir del lunes próximo hasta el sábado 4 de febrero y se llevará a cabo en el estudio de Andrea Montero (Aniceto Latorre 72). Las clases serán dictadas por maestros de gran envergadura y de nivel internacional.

Emanuel Abruzzo: a cargo de las clases de técnica, puntas, repertorio en los niveles intermedio y avanzado. Trabajó con Suzanne Farrell ballet, Les Ballets Trockadero de Montecarlo, Bàrdar Dansteatr, Les Ballet Grandiva y Walkerdanca, entre otros. En 2022 fue invitado como jurado en Varna Ballet Competition. Actualmente es Maestro del ISA (Instituto Superiror de arte del Teatro Colón) y bailarín del ballet del Teatro Colón.

Darío Petruzzio: a cargo de las clases de Jazz Theatre. Con más de 30 años dedicados al teatro musical y a la danza, lo definen como uno de los principales exponentes de este género como actor, bailarín, cantante, coreógrafo y director. Director del multipremiado espectáculo “Tango Corrupto”; Dirección y coreografía de la Opereta “La Viuda Alegre”, coreógrafo de uno de “Hola Susana”. Se ha destacado en musicales como «Fiebre de Sábado por la Noche», «Sweet Charity», «El beso de la Mujer Araña», «Cats», «Mi bella Dama» entre otros.

A estos grandes maestros se suman José Pintos, director y bailarín de importantes obras contemporáneas y actual bailarín del ballet Contemporáneo de Tucumán, quien estará a cargo de las clases de danza contemporánea de niveles intermedio y avanzado. Agustina Rojas, directora de Silencio a Gritos, (obra de teatro danza subsidiada por el INT y actual estudiante de la UNA (Bs As), estará a cargo de las clases de danza contemporánea de nivel principiante. Andrea Montero y Candela García Schwarcz maestras reconocidas del medio estarán a cargo de las clases de técnica en el nivel principiante.

Como cierre de los cursos, los maestros prepararán una muestra con los alumnos que participen del mismo y como broche de oro, Emanuel Abruzzo, Darío Petruzzio y José Pintos subirán al escenario a bailar y a deleitarnos con su arte.

Este espectáculo, con valor de $ 1.000 la entrada, es a beneficio de Santino Herrera y Martina Sanchez (alumnos de Andrea Montero), quien necesita dinero para poder viajar y audicionar en una de las mejores escuelas de ballet PRINCESS GRACE SCHOOL (MÓNACO).

Santino con una historia de vulnerabilidad social y familiar muy particular. Un papá ausente y una mamá, Laura, que lamentablemente se encuentra atravesando una enfermedad degenerativa llamada Esclerosis Múltiple en muy avanzado estado y con graves secuelas. Este niño, desde muy pequeño, cuida de ella con la ayuda de una buena samaritana a quien él llama “abu”. No tienen un hogar propio, un proceso de desalojo pronto los dejará sin vivienda y las necesidades son muchas. A los gastos básicos, se le suman los de la enfermedad de su mamá, por lo que viven con muy poco, con ayuda de los planes del gobierno y de la generosidad de la gente.

Martina a pesar de tener sus padres separados, es una pequeña rodeada del amor de una familia. Vive con su mamá y viaja 2 veces al año a visitar a su papá, quien vive en el sur. Comenzó a bailar desde muy pequeña y ama bailar. El ballet es su futuro, su carrera y esta es una oportunidad maravillosa para abrir su camino. Lamentablemente, su situación económica se lo impide.

Para los interesados en contribuir pueden acceder a las entradas por ventanilla de Casa de la Cultura o a través de los siguientes números telefónicos 3875348047 y/o al 3874047646.

Salta

Visitantes pueden adquirir online servicios turísticos de Salta con descuentos y promociones

Publicado

de

En el marco de las medidas que presentó el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta para incentivar la demanda turística, la Cámara de Turismo habilitó de forma online el Outlet de Viajes “Voy a Salta” para la compra de servicios turísticos con importantes descuentos. En junio habrá un nuevo fin de semana XXL, por lo que visitantes del país y el mundo pueden acceder a las distintas promociones.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero manifestó “tenemos descuentos variados y muy atractivos para los visitantes con 2×1 y rebajas de hasta el 50% en distintos prestadores turísticos de las 7 regiones de la Provincia para los meses de mayo y junio, una época perfecta para disfrutar del turismo alternativo y hacer una escapada corta por nuestra Salta”.

Además, Lucero destacó que “las compañías turísticas de la Provincia que quieran participar todavía se pueden sumar comunicándose directamente con la Cámara de Turismo”.

Ingresando a http://www.voyasalta.ar se pueden conocer los beneficios que ofrecen las más de 50 empresas turísticas de Salta que participan. Incluye servicios de alojamiento, excursiones, gastronomía, rent a car, aventura, transporte y museos.

Estas acciones tienen como objetivo incentivar el turismo, para que los visitantes puedan aprovechar los beneficios y disfrutar de las distintas regiones turísticas de Salta durante los meses de mayo y junio, pudiendo utilizarlo también durante el próximo fin de semana largo.

Continue Reading

Salta

Becas para que jóvenes aprendan a desarrollar una aplicación web desde cero

Publicado

de

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos en la Subsecretaría de Economía del Conocimiento y el Ministerio de Educación en la Secretaría de Planeamiento Educativo, organizan conjuntamente con la empresa Mercado Libre el lanzamiento de becas para que jóvenes aprendan a desarrollar una aplicación web desde cero.

Desde Mercado Libre a través de su proyecto Beta Hub, se convoca hasta mañana 18 de mayo a jóvenes de entre 16 y 18 años que estén interesados. El link de inscripción es http://beta-hub.com/es/cursos/app-web-desde-cero Esta iniciativa busca contribuir a fortalecer la orientación vocacional, como la oportunidad de iniciarse de forma temprana en una carrera profesional en el desarrollo de software.

La iniciativa alcanza a chicos de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, con un cupo de 100 plazas.

Los jóvenes que deseen postularse deberán tener en cuenta los requisitos exigidos y contar con disponibilidad horaria los martes y jueves de 18:00 a 20:00 para el cursado (online).

Requisitos para la postulación:

Tener entre 16 y 18 años de edad.
Residir en Salta.
Realizar el desafío obligatorio al ser preseleccionado.
Técnicos: Computadora con Windows 10 y al menos 6GB de memoria RAM e Internet.
Información del Cursado (en el caso de quedar seleccionados):

Desde el 28 mayo al 01 agosto
Duración: 10 semanas
Horario: martes y Jueves de 18:00 a 20:00horas
Modalidad: Online

Continue Reading

Salta

Dengue: La vacunación en Capital comenzará el lunes

Publicado

de

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que a partir del próximo lunes se comenzará a colocar la vacuna contra el dengue al personal de salud, educación y policía de la provincia, que residan en el departamento Capital. Las dosis están dirigidas al grupo etario de entre 25 y 39 años. Se informará próximamente los lugares dónde estarán disponibles las dosis.

La ampliación de la Campaña Provincial de Inmunización contra el Dengue, con recursos propios, forma parte del control integral de la enfermedad establecida por el Ministerio de Salud Pública.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia, ya inocula a los residentes de los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia, Anta, Güemes y Capital.

Quiénes no pueden recibir la dosis

* Embarazada
* Mujeres en periodo de lactancia
* Pacientes con inmunocompromiso
* Pacientes oncológicos
* Pacientes en tratamiento con corticoides
* Pacientes en tratamiento con inmunoglobulina o hemoderivados
* Personas que hayan tenido diagnóstico confirmado de dengue, deberán esperar al menos 6 meses para poder vacunarse.

Sobre la vacuna

La vacuna tetravalente, está indicada para la prevención de la enfermedad producida por los cuatro serotipos del dengue en personas mayores de 4 años, sin límite de edad.

El esquema completo incluye 2 dosis: la segunda luego de tres meses de recibir la primera. A las dos semanas de la primera aplicación comienza a observarse respuesta inmune a través de anticuerpos.

Continue Reading

Recomendados

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018